Published On: Lun, Abr 4th, 2016

Inauguran Relleno Sanitario La Laja.

Share This
Tags

web

Con la presencia de autoridades locales, regionales y representantes del Banco KFW de Alemania, se dio por inaugurado el Relleno Sanitario La Laja, en la comuna de Puerto Varas.

En la ocasión, el Alcalde de Frutillar y Presidente del Capítulo de Alcalde de la provincia de Llanquihue, Ramón Espinoza, destacó la puesta en marcha del relleno sanitario más moderno de Chile y Sudamérica.

“Estamos contentos porque hemos logrado concretar una meta largamente anhelada por los municipios de la provincia de Llanquihue. Es una inversión de más de 10 mil millones de pesos. Este es el relleno sanitario más moderno de Chile que va a recibir los residuos de las 9 comunas de la provincia. Esto demuestra nuestro compromiso con el desarrollo sustentable, gracias a los cual se buscarán soluciones concretas respecto al manejo de los residuos domiciliarios. En una próxima etapa trabajaremos materias como reciclaje y compostaje para reducir los residuos que llegan acá, como una tarea de los municipios de cada comuna”, dijo Espinoza.

Respecto al reconocimiento público que hizo a su persona el Intendente Regional, Nofal Abud, quien destacó el trabajo de Ramón Espinoza para lograr la materialización del relleno sanitario, el jefe comunal agradeció las palabras de la primera autoridad regional.

“Agradezco las palabras del intendente y del banco alemán WKF respecto a nuestra lucha. Hemos cumplido con llegar con los 9 municipios a esta instancia. Las autoridades no sólo deben estar para los aplausos, a veces también recibimos descalificaciones y ésta es una buena forma de hacer políticas pública, de que tenemos que defender los proyectos donde prima el bien común”, manifestó Espinoza.

La inversión del Relleno Sanitario La Laja tuvo un costo de 10 mil 140 millones de pesos y pretende ser la solución al tratamiento de los residuos y dar fin a los vertederos que hoy contaminan y tratan inadecuadamente los residuos en varias localidades de la región.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Inauguran Relleno Sanitario La Laja.