Published On: Vie, Abr 1st, 2016

Nuevos médicos se integran a la Red Provincial.

Share This
Tags

web

Un total de 9 médicos EDF (en etapa de destinación y formación) que llegan a nuestra provincia como parte del Plan de Formación y Retención de Especialistas en el Sector Público del Ministerio de Salud, se reunieron con la Jefa del Departamento de Articulación de la Red del Servicio de Salud Osorno, Denisse Villalobos y la Directora de Salud comunal, Ximena Acuña, con el fin de realizar un primer acercamiento a lo que serán sus destinaciones en los diferentes centros de salud de Osorno y comunas, por lo que estuvieron presentes además los Directores de los Hospitales de Purranque y Quilacahuin, Adelmo Henríquez y Jeniffer Figueroa, junto al Jefe (s) de Recursos Humanos, René Jaramillo.

Francisco Águila, Médico EDF del Cesfam Puaucho y Delegado del capítulo Osorno de este estamento señaló que siempre es positivo que se integren nuevos colegas a la red, considerando además algunas brechas que hoy comienzan a suplirse en una provincia que ofrece muy buenas oportunidades profesionales pero que además ofrece múltiples desafíos en materia de salud existiendo comunas de escasos recursos.

Por su parte la Directora de Salud de la Municipalidad de Osorno, Dra. Ximena Acuña, sostuvo que es positivo que se cierren algunas brechas de atención en nuestra provincia, agradeciendo el esfuerzo realizado por el Ministerio de Salud y la gestión local, que ya el 2015 había sumado otros 19 Médicos EDF, buscando aumentar recurso médico en beneficio de las y los usuarios.

Camila Solis, Médico General de Zona del Hospital de Purranque que cumplió con el periodo de Destinación y Formación, señala como positiva la experiencia en nuestra red, tomando en consideración el avance que ha tenido la medicina en sectores rurales de nuestro país gracias al Plan de Formación de Especialistas del MINSAL y el esfuerzo realizado por los Médicos EDF.

En total son 9 nuevos Médicos destinados a la provincia de Osorno (EDF) a los que se suman otros 4, entre ellos un Odontólogo, que llegan luego de ser reubicados desde otras plazas, sumando con esto 13 nuevos profesionales a los CESFAM y hospitales de la red.

Además otros 6 Médicos Especialistas, que ya cumplieron su etapa de formación en especialidad, ahora retornan a cumplir sus labores en el Hospital Base San José de Osorno, tras el apoyo entregado por el Servicio de Salud.

La bienvenida oficial a estos profesionales que se integran a la red, se realizará el próximo jueves 7 de abril, día en que además darán inicio a la instancia de inducción por parte del Servicio de Salud.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Nuevos médicos se integran a la Red Provincial.