Published On: Vie, Abr 1st, 2016

María Tabita Gutiérrez asumió como nueva gobernadora de Osorno.

Share This
Tags

web

Pasada las 13 horas de este viernes 01 de abril, asumió como Gobernadora de la Provincia de Osorno, María Tabita Gutiérrez, ex directora regional del IPS militante del Partido Socialista, y quien ocupará el cargo del saliente Gobernador Gustavo Salvo Pereira.

Tras ser recibida por militantes del Partido Socialista, actores del mundo político, y por sus más cercanos, la Gobernadora efectuó una conferencia de prensa en la que manifestó sus agradecimientos por la confianza entregada al ser elegida por la Presidenta Michelle Bachelet para administrar políticamente la Provincia de Osorno, como así también aseguró que “esta Gobernación continuará trabajando con las puertas abiertas para toda la ciudadanía, pues es con la gente con quien hay que trabajar”.

La máxima autoridad provincial añadió que entre sus principales desafíos se encuentran el trabajo con la comunidad. “Debemos saber lo que quiere la gente. Nuestros concejales y alcaldes son sumamente importantes porque ellos están dando la cara día a día con las comunidades y las juntas de vecinos, pero también es necesario que la autoridad provincial acompañe a los alcaldes. La función que yo voy a encabezar durante esta administración es la articulación con todos los servicios públicos con la baja adecuada en las comunas a través de los alcaldes y concejales”.

Tabita Gutiérrez es, tiene 37 años, es Asistente Social de profesión Egresada de la Universidad de los Lagos, los últimos dos años había sido instalada por la vía de Alta Dirección Pública como Directora Regional del Instituto de Previsión Social de Los Lagos. Además desempeñó funciones en el municipio de Fresia (2010-2012) y Puerto Varas (2013).

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

María Tabita Gutiérrez asumió como nueva gobernadora de Osorno.