Published On: Mar, Mar 29th, 2016

Autoridades realizan positivo balance tras fin de Semana Santo.

Share This
Tags

web

Sin mayores incidentes y víctimas fatales se desarrolló el fin de Semana Santo en la provincia de Osorno, lo que fue bien valorado por el Gobernador de Osorno y la institución de Carabineros.

La máxima autoridad provincial, Gustavo Salvo, manifestó que “fue un fin de semana tranquilo donde se pudo compartir con la familia. Cada año vamos teniendo menos accidentes y los fatales ya casi no existen en esta Provincia al menos en estas fechas. Eso se debe a que la ciudadanía tiene mayor conciencia y al trabajo de concientización que hemos realizado junto a las policías”.

Salvo agregó que “la situación en el paso fronterizo Cardenal Antonio Samoré también fue muy positiva, aumentamos el flujo en casi un 35% con un total de 28.173 de personas que cruzaron la frontera, de los cuales 15.962 son argentinos y 10.591 chilenos. Eso obviamente aumenta las cifras en materia de turismo y ayuda a la economía de la zona”.

Al respecto el coronel de Carabineros de la Prefectura de Osorno, Leonardo Castillo detalló que “desde las 16 horas del jueves 24 y hasta las 22 horas del domingo 27, se realizaron 551 exámenes de intoxilizer logrando con ellos detener a 4 conductores en estado de ebriedad. Se realizaron 2795 controles vehiculares con 119 infracciones al tránsito, siendo la más recurrente el exceso de velocidad con 68 notificaciones”.

Castillo destacó finalmente que “respecto a accidentes de tránsito se registraron 9 siniestros (5 choques, 2 colisiones y 2 atropellos), con 7 lesionados, 2 graves y 5 leves. Precisó que este 2016 hubo 5 accidentes menos que en 2015, lo que se traduce en un 35,7%, sin registrarse personas fallecidas por 3 años consecutivos”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Autoridades realizan positivo balance tras fin de Semana Santo.