Published On: Mar, Mar 29th, 2016

Alcalde Ramón Espinoza confirma que pagos del IPS se realizarán en oficina de Caja Los Héroes de Frutillar.

Share This
Tags

web

Gracias a las gestiones realizadas por el Alcalde de Frutillar, Ramón Espinoza, los habitantes de la comuna lacustre seguirán usando las dependencias de Caja de Compensación “Los Héroes” para los pagos correspondientes al Instituto de Previsión Social, IPS.

El jefe comunal puntualizó que producto de la licitación del IPS para renovación Centros de Pago de Pensiones, Subsidio Familiar y los vinculados al Sistema de Protección Social, se había determinado que Caja Los Héroes no operaría más en Frutillar, trasladándose los pagos a Banco Estado.

“A raíz de lo anterior, realicé una serie de gestiones a nivel central, en Santiago, para revertir esta situación que afectaría a más de 2.000 familias de Frutillar, siendo acogida mi solicitud por lo que podemos estar tranquilos, ya que Caja Los Héroes seguirá prestando sus servicios a todos los beneficiarios. Así velamos por el bienestar de nuestros vecinos y vecinas”, explicó el jefe comunal.

Cabe indicar que Frutillar es una de las comunas de la región que no cambiarán los lugares de pago de las pensiones del IPS, evitando que los usuarios realicen estos trámites en una entidad bancaria ubicada en Frutillar Bajo, con el consiguiente ahorro de dinero y tiempo.

Las comunas que pasarán sus pagos a Banco Estado, incluyendo las rutas móviles y los pagos presenciales son Puerto Octay, Maullín y Fresia en la provincia de Llanquihue; Chonchi, Quinchao, Quemchi y Dalcahue de la provincia de Chiloé; Río Negro y Puyehue de la provincia de Osorno y la provincia de Palena con Chaitén, Palena y Futaleufú.

Por lo tanto, en las comunas donde no se aplicará este cambio, entre las que se incluyen Frutillar, seguirán pagándose en la caja Los Héroes.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Alcalde Ramón Espinoza confirma que pagos del IPS se realizarán en oficina de Caja Los Héroes de Frutillar.