Published On: Mar, Mar 29th, 2016

Diputado Ojeda apoya a productores lecheros ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia

Share This
Tags

web

Es de justicia dijo Ojeda, que los productores lecheros del sur a través de la Federación Nacional de Productores de Leche (Fedeleche), hayan reactivado el proceso en contra de las industrias procesadoras por abusos de poder de compra, ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC). “No pueden seguir soportando las arbitrariedades las cosas no han cambiado y el abuso continua”, agregó.

El parlamentario expresó que “las industrias fijan los precios por el litro de leche que se les paga a los productores, sin mostrar referencias. No hay transparencia y el valor de esta materia prima sigue bajando, con evidente perjuicio para los productores y esto ocurre mientras el precio del lácteo sube en los supermercados y en el comercio internacional. Hace un tiempo atrás denunciamos una presunta colusión de precios de las grandes empresas procesadoras. Hoy día Nestlé, Soprole y Watt’s mantienen el bajo precio por la compra de la leche, sin que nada lo justifique”.

Por último, Ojeda manifestó que “defendemos a nuestros productores porque se produce una hegemonía de las grandes empresas procesadoras, que altera las reglas del mercado. Al defender a los productores lecheros se resguarda un sector clave para el progreso y dinamismo económico de la región. Desgraciadamente a estos abusos se agrega la grave sequía que ha afectado a la Provincia de Osorno, por lo que la situación es doblemente preocupante. Los productores tienen compromisos financieros que atender, pagar costos, fertilizantes y otros insumos que se les hace difícil cubrir con la rebaja del precio de la leche”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Ojeda apoya a productores lecheros ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia