Published On: Mar, Mar 29th, 2016

Concejales de Osorno analizan posibilidad de no sentarse en la testera junto al Alcalde Bertin en Cuenta Publica 2016.

Share This
Tags

cuenta

Una serie de reuniones express y contactos telefónicos han sostenido en la últimas horas los concejales de Osorno con objeto de analizar las declaraciones realizadas por el Alcalde Jaime Bertín través de una publicación emitida este sábado en el Diario Austral.

Declaraciones que han causado molestia y críticas de los concejales que desmienten que al interior del Concejo exista un clima de «normalidad» como señalara el propio Alcalde Jaime Bertín. En sus dichos el Alcalde califico como «cosa de niños» las criticas que señalan que habría incitado a la empresa Servitrans a que tome acciones contra los concejales disidentes a traves de la Contraloría.

Para el Concejal Juan Carlos Velasquez los dichos del Alcalde son «más que desafortunados» agregando que han estado junto a otros concejales la posibilidad de no acompañar en la testera al Edil en la cuenta pública que se realizara este viernes 1 de abril, a las 20:00 horas, en el Hotel Sonesta y a manera de evidenciar la molestia generada. » No nos vamos a restar del evento, lo que pretendemos es no sentarnos en la testera y avalar lo que está ocurriendo con los concejales», señalo Velasquez.

De concretarse la medida se trataría de un hecho único que marcaria claras posiciones y divisiones al interior del Concejo Municipal y que atrajo, apenas difundido estos antecedentes, diversos comentarios en Redes Sociales de las cuales reproducimos algunas.

Junta Vecinos Lago Rupanco Siempre debe de haber una primera vez pero como son bravatas y opiniones al voleo no lo van a ser lo asen para llamar la atencion no hay que darle tribuna van a estar todos juntos jaaaajjjajaJjaa

Jose Alfredo Me parece correcto si no los toma en cuenta en todo el año, si en las revistas se luce sólo una figura, si en todo acceso publicitario se resalta solo un rostro…en fin ejemplos sobran. Y no es asunto de maduración, es autoestima. Eso

Hugo Asenjo Asenjo Me parece correcto que lo hagan !!! De una vez por todas …,deben ponerse los pantalones ! Para el alcalde … Pesan menos que un plumavit Los concejales

Karyn Martinez Pool Sería un buen llamado de atención…. si no se sienten parte de lo que debería ser un equipo de trabajo, es una opción para demostrar el descontento. Veremos que pasa…

Alvaro Andres Santibañez Morales Que maduren!!!

Mery Rosbita Fuentealba Pacheco Chuuu y eso sera correcto??? Sabemos que hay problemas,no enojen conmigo! Pero creo, que no corresponde, hay formas y formas de hacer sentir un malestar,pero estamos en la semana Osornina, este es un acto de culminación y los unicos que quedarían mal ante el publico, serian los concejales, hay gente que no tiene idea que pasa con Servitran y otros temas, ellos se dejaran llevar por la primera impresión…. Por lo tanto no lo hagan!!

 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Concejales de Osorno analizan posibilidad de no sentarse en la testera junto al Alcalde Bertin en Cuenta Publica 2016.