Published On: Lun, Mar 28th, 2016

Impulsan iniciativa para fomentar distribución equitativa de licitaciones destinadas a la publicidad radial.

Share This
Tags

web

Un proyecto de acuerdo por medio del cual se solicita a la Presidenta de la República una distribución equitativa de las licitaciones destinadas a la publicidad radial, presentó ante la Cámara Baja, el diputado Javier Hernández.

Y es que a juicio del parlamentario por la Región de los Lagos en la actualidad, la adjudicación de la publicidad radial que el Estado compra a través del portal Chile compras es poco equitativa, privilegiando a las grandes cadenas de radio nacionales, en desmedro de las radios con menor cobertura, quedando estas últimas fuera de las licitaciones.

“El único aporte que existe para las radios regionales y locales es el Fondo de Medios, el cual consiste en un fondo de mil millones de pesos a nivel nacional, mientras que en nuestra Región de Los Lagos, cuenta con 100 millones de los cuales poco más de 60 son para radio, lo que resulta insuficiente para fomentar adecuadamente la actividad radial en un país que pretende fortalecer a las regiones”, añadió.

Por esta razón, es que el parlamentario busca a través de esta iniciativa fomentar adecuadamente la actividad radial en regiones y colaborar con el desarrollo de las estaciones de radio de menor cobertura que hasta el momento se han visto perjudicados, los que además cumplen un enorme rol social, sobre todo en comunas más pequeñas y lugares más apartados.

Finalmente, Hernández hizo un llamado al Ejecutivo a considerar el proyecto de resolución que resulta fundamental subrayó “para aquellas radio emisoras pequeñas que necesitan de un fondo para poder mantenerse en el tiempo”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Impulsan iniciativa para fomentar distribución equitativa de licitaciones destinadas a la publicidad radial.