Published On: Lun, Mar 28th, 2016

Sename se suma a promoción de nuevas exigencias para el transporte de niñas y niños.

Share This
Tags

web

Junto al Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Los Lagos, Enrique Cárdenas, el Gobernador de la Provincia de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo, y el Coordinador regional de Conaset, Jorge Aros, la directora regional de Sename, Pamela soto, realizó una demostración de cómo instalar y utilizar los distintos elementos de fijación para niños y niñas en vehículos menores.

Para la directora regional, es fundamental “que los adultos se responsabilicen de la seguridad de los niños y niñas que están bajo su cuidado. En Chile tenemos un promedio cercano a 100 niños y niñas fallecidos anualmente en accidentes de tránsito por no utilizar los elementos de seguridad que exige la Ley. Debemos velar porque nuestros niños y niñas sean transportados con seguridad y para eso se deben extremar las medidas de seguridad y cumplir con estas nuevas exigencias que platea la normativa de tránsito”.

Entre tanto, el Gobernador de la Provincia de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo señaló que “está comprobado que el uso de cinturones de seguridad o sistemas de protección en niños y niñas reduce en un 50 por ciento la probabilidad de tener accidentes con lesiones graves o mortales cuando se usa estos dispositivos de seguridad en vehículos menores”.

Durante la actividad, producida por Sename Los Lagos, se demostró en terreno cómo instalar y utilizar los distintos elementos de fijación para niñas y niños, los cuáles varían según la edad y pesos del usuario y las características técnicas del vehículo para fijar cada uno de estos elementos, ya sean sillas, butacas o alzadores.

El Seremi de Transportes, Enrique Cárdenas, fue enfático en señalar que “la silla es obligatoria y a partir del mes de mayo, va a ser obligatoria también que esta silla no sea cualquier silla, sino que sea una silla certificada que puede ser por la norma Europea o la Americana, lo que nos permite garantizar que efectivamente la silla va a cumplir la función para lo que está empleada que es disminuir las consecuencias en caso de sufrir un accidente”.

Las actividades de promoción de las nuevas exigencias para el transporte de niñas y niños continuarán en el tiempo y se realizarán en distintas localidades de la región, según indicó la propia directora regional de Sename Los Lagos.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Sename se suma a promoción de nuevas exigencias para el transporte de niñas y niños.