Published On: Lun, Mar 28th, 2016

“Si queremos elevar las confianzas, debemos partir con diagnósticos correctos y diálogos constructivos”.

Share This
Tags

web

El Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, participó de un desayuno organizado por la Asociación Chilena de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas (Asimet) donde se refirió a los desafíos de la diversificación productiva en la economía chilena.

Al respecto, el secretario de Estado destacó el anuncio de la Presidenta Michelle Bachelet de que este 2016 será el Año de la Productividad.

“A partir de ello planteamos que la productividad no solo sería una prioridad del gobierno, sino que una invitación abierta a toda la sociedad para que participe de este desafío”, sostuvo.

En esa línea, Céspedes hizo un llamado a recuperar las confianzas, pero para ello, debe existir un diagnóstico certero donde se valore lo que se ha realizado en los últimos años.
“Si queremos elevar las confianzas, debemos partir con diagnósticos correctos y diálogos constructivos”, enfatizó el titular de Economía.

Para el secretario de Estado, el lograr mejor capacitación, construcción de un capital humano más avanzado, así como cerrar las brechas de tecnología con países desarrollados y cómo fortalecemos nuestra institucionalidad, serán fundamentales para lograr recuperar las confianzas.

“Nosotros hemos enviado dos proyectos que nos parece que son fundamentales para recobrar las confianzas de los consumidores en el mercado, construyendo instituciones serias y con mirada de largo plazo, como son los proyectos de Sernac y Libre Competencia”, dijo.

Asimismo, la autoridad destacó la política de programas estratégicos que lleva adelante la cartera, en torno a 11 sectores priorizados, donde se están concordando hojas de ruta con acciones concretas para la mejora de productividad y competitividad.

“Nosotros hemos iniciado una política de programas estratégicos que sigue la lógica de los clúster, con una construcción de visiones compartidas, desde las empresas, con la academia, y el sector público, y ha sido ese trabajo el que ha fijado una visión común y compartida respecto a los desafíos que se tienen, y también de la generación de instrumentos para cerrarlos, y eso es precisamente lo que empezamos a anunciar a partir de abril, esta nueva etapa del desarrollo estratégico y clúster”, explicó.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

“Si queremos elevar las confianzas, debemos partir con diagnósticos correctos y diálogos constructivos”.