Published On: Sáb, Mar 26th, 2016

Diputado Ojeda votó en contra de disposiciones que desfavorecen a los trabajadores en Reforma Laboral

Share This
Tags

web

El diputado DC, Sergio Ojeda, manifestó su rechazo respecto algunas materias de la Reforma laboral que limitan la libertad de los trabajadores. “Para que haya una Reforma Laboral verdadera, no podemos aceptar que existan disposiciones que vayan en contra de los derechos de los trabajadores”, afirmó.

Ojeda miembro de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados expresó que “voté en contra de las adecuaciones necesarias en caso de huelga, porque me parecía que generaban espacios para que las empresas realizaran el reemplazo interno, esto quiere decir que el empleador pueda efectuar adecuaciones de los funcionarios que no se encuentran sindicalizados en caso de huelga,provocando un debilitamiento del movimiento de los sindicatos,sobre todo en instancias de negociación, donde la huelga es una de las pocas armas de presión que poseen”.

Por otra parte señaló que “tambiénrechacé con mi voto las materias referentes a la huelga pacifica, negociación colectiva inter empresa y acceso a la información de los sindicatos en el marco de una negociación, porque en todas estas disposiciones, existían enmiendas que atentaban contra los derechos de los trabajadores y coartaban las libertades para manifestar sus demandas abiertamente, sin restricciones o condiciones”.

Finalmente, Ojeda relató que “siempre ha sido mi objetivo velar por los derechos de los trabajadores y lamento que la sala haya aprobado el punto sobre adecuaciones necesarias. Esperamos que ahora en Comisión Mixta, las materias de la Reforma Laboral rechazadas, puedan ser debidamente analizadas y modificadaspara el beneficio de todos los trabajadores de Chile”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Ojeda votó en contra de disposiciones que desfavorecen a los trabajadores en Reforma Laboral