Published On: Jue, Mar 24th, 2016

“Semana Santa” comenzó el riguroso control por venta de pescados y mariscos.

Share This
Tags

web

Un riguroso control a todos los camiones que salen desde los puertos de desembarque de pescados y mariscos y que tienen como destino la zona central y otros puntos del país, puso en marcha la autoridad sanitaria de las provincias de Osorno y Llanquihue para asegurar que los alimentos del mar estén en condiciones de ser consumidos con la más absoluta seguridad.

Es por ello que el ministerio de salud, la autoridad sanitaria, sernapesca y carabineros ya coordinaron todas las acciones pertinentes para los controles que también consideran varios tramos de la ruta cinco entre ellos la Chacao, Puerto Montt y Frutillar y en Osorno la ruta al mar U-400, según lo comento la seremi subrogante de salud en los lagos Teresita Cancino.

La autoridad recordó que la zona está en una situación de emergencia con lugares afectados por la marea roja y de ahí la necesidad de extremar las medidas de seguridad para que no lleguen productos del mar hasta los hogares del país en mal estado.

El personal de la autoridad sanitaria, del ministerio de salud y carabineros señaló estará durante todo el largo fin de semana llevando a cabo fiscalizaciones en ferias, supermercados y comercio en general para establecer las condiciones de pescados y mariscos

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

“Semana Santa” comenzó el riguroso control por venta de pescados y mariscos.