Published On: Jue, Mar 24th, 2016

Gobernación y Carabineros implementan plan de seguridad por fin de semana santo

Share This
Tags

web

El Gobernador de Osorno, Gustavo Salvo y el prefecto de Carabineros de Osorno, Leonardo Castillo, informaron sobre el plan de contingencia preparado para este fin de Semana Santo tanto en carreteras como en el Complejo Fronterizo Cardenal Antonio Samoré.

En este último punto el Gobernador sostuvo que “se aumentó la dotación en el complejo fronterizo con más de 40 funcionaros tanto para Aduanas, PDI y SAG y que se espera un aumento de entre un 15 y un 20% de las personas que cruzaron por Samoré, considerando que en 2015 fueron 20.143 personas quienes cruzaron la frontera”.

Por su parte, el prefecto de Carabineros de Osorno, Leonardo Castillo, aseguró que «se han reforzado todos los servicios de seguridad y control de carreteras con sistemas móviles y estáticos, tanto en la Ruta 5 como en rutas interurbanas. Los servicios están orientados en controles de velocidad, documentación y controles de alcotest».

Entre las recomendaciones entregadas por las autoridades, se encuentran principalmente conducir a velocidad moderada y atento a las condiciones del tránsito, evitar ser víctimas de delitos por sorpresa, robos al interior de los automóviles y no adquirir productos en mal estado en el comercio no establecido. Carabineros informó además que este año se implementaron actas en los distintos destacamentos policiales con el propósito de que los vecinos vayan e informen que no estarán en sus domicilios para así aumentar el control policial en dichos sectores.

Concluyó el Gobernador, que es importante que las personas compren mariscos sólo en lugares habilitados para no sufrir intoxicaciones y se respeten las normativas del tránsito para evitar accidentes fatales en nuestra provincia, ya que en los últimos 3 años no ha habido víctimas fatales en estas fechas”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Gobernación y Carabineros implementan plan de seguridad por fin de semana santo