Published On: Jue, Mar 24th, 2016

Alcalde Bertin obtiene compromiso de Sub Secretario de Vivienda

Share This
Tags

ministro

El alcalde Jaime Bertin logró el compromiso del Subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Jaime Romero, para que la cartera que representa asigne parte importante de los recursos necesarios para comenzar la ejecución este año del anhelado proyecto de mejoramiento de avenida Julio Buschmann.

La autoridad edilicia se reunió en Santiago con el personero de Gobierno, destacando que “le planteamos a esta autoridad la necesidad de agilizar la concreción de esta iniciativa, que tiene su Diseño ya finalizado, y cuya inversión total asciende a los $3.500 millones de pesos. De dicho monto, el Subsecretario nos manifestó que el Minvu puede destinar una parte para iniciar las obras este año, mientras que los recursos restantes serían para el año 2017, y para lo cual él sostendrá una reunión al interior de este ministerio, de modo de definir con claridad este último aspecto”.

En el mismo tema, el Subsecretario Jaime Romero sostuvo que “este proyecto considera un plazo de ejecución de 12 meses, por lo que no habría problema en iniciar obras este 2016, independiente del volumen de inversión requerida, para lo cual veremos con cuánto apoyaremos, como ministerio, para dar el vamos a esta iniciativa que, para nuestro ministerio, es clave de ver concretada”.

Otro de los temas analizados en esta cita fue el avance del proyecto Barrio Parque Integrado, en primero en su tipo en el país, y donde se construirán más de 2 mil soluciones habitacionales, “por lo que solicitamos al Minvu que adquiera el terreno particular de 32 hectáreas, que son necesarias para completar el polígono de intervención de esta iniciativa. En este sentido, obtuvimos respuesta positiva del Subsecretario, quien se comprometió a entregarnos a más tardar a fin de mes una respuesta clara al respecto, en el sentido de adquirir dicho terreno o, en caso contrario, iniciar a ejecución del proyecto en los dos espacios ya disponibles, que son del Serviu y del municipio, y donde hay que recordar que traspasamos nuestro terreno para llevar a cabo esta obra”, indicó Bertin.

Por último, se abordó la situación del proyecto de recuperación del Parque Hott, en Ovejería, “donde sólo se ha efectuado la construcción de un tramo de costanera de borde río, estando la ejecución de las Etapas 2 y 3, que consideran la reubicación de una cancha de fútbol, multicancha y equipamiento deportivo, además de un anfiteatro, plazas, senderos y pasarelas, respectivamente”, explicó el alcalde de Osorno.

“Tras analizar el tema, el Subsecretario Jaime Romero nos señaló que agilizará las gestiones para obtener en el más breve plazo un pronunciamiento del Ministerio de Obras Públicas respecto al proyecto asociado de una pasarela en este lugar, lo cual es necesario saber para dar continuidad a esta iniciativa. Dicha respuesta se nos hará llegar durante este mes y ahí sabremos con claridad cómo avanzaremos con este proyecto, si es incluyendo o no esta obra de pasarela; una gestión cargo del Minvu a la cual, por cierto, también nos sumaremos como municipio, toda vez que nos comunicaremos con el Mop para sumarnos a este requerimiento”, puntualizó Bertin.

En esta reunión y en todos los encuentros que sostuvo el alcalde de Osorno en Santiago, con diferentes ministerios, estuvo acompañado del ex Presidente de la República, Eduardo Frei, quien señaló que “mi compromiso con Osorno es permanente y por ello acompañé a su alcalde en esta serie de reuniones, donde el balance es positivo, ya que obtuvimos respuesta positiva a lo planteado, cuyo objetivo no es otro que ver concretadas grandes obras, en beneficio de esta ciudad y su gente”.

 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Alcalde Bertin obtiene compromiso de Sub Secretario de Vivienda