Published On: Mié, Mar 23rd, 2016

Municipalidad de Purranque recibió certificación de programa Trabajar con Calidad de Vida de SENDA.

Share This
Tags

web

SENDA Los Lagos entregó la certificación en nivel inicial del programa Trabajar con Calidad de Vida a la Municipalidad de Purranque, reconocimiento por cumplir con una serie de criterios que les permitieron contar con herramientas básicas, para ejecutar una estrategia preventiva.

Cabe destacar que este programa cuenta con 7 etapas y se implementa en instituciones públicas y empresas privadas medianas y grandes, a través de una metodología participativa, auto-aplicada y dirigida por un equipo que representa a todos los estamentos de la organización.

Al respecto, la Directora Regional de SENDA, Andrea Castillo, agradeció el compromiso e interés en ser parte de este programa y señaló que “a través de esta iniciativa estamos sensibilizando a los funcionarios, acerca de las consecuencias del consumo de drogas y alcohol para la vida personal, familiar y laboral, y con ello instalar y promover una cultura preventiva en nuestra sociedad”.

En tanto, el Alcalde de la comuna de Purranque, Héctor Barría, indicó que “ha sido una muy bonita experiencia, si bien la prioridad principal de nuestra gestión es preocuparnos de los vecinos y de sus barrios, no podemos olvidarnos que los funcionarios también están sujetos a ciertas situaciones complejas. Por esta razón, agradecemos que estos programas vayan en esa línea de buenas prácticas porque un municipio sano, una organización sana, va a poder entregar mejores servicios, queremos agradecer a nuestro comité paritario y al equipo de SENDA”.

Por otra parte, es importante mencionar que la organización podrá postular a progresar en su nivel de certificación siempre que ejecute y acredite los procesos planificados como la ejecución del plan de acción y al final del proceso anual un nuevo diagnóstico de Calidad de Vida Laboral.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Municipalidad de Purranque recibió certificación de programa Trabajar con Calidad de Vida de SENDA.