Published On: Mié, Mar 23rd, 2016

Director del Servicio de Salud realizó llamado a protegerse de la influenza a través de la vacuna.

Share This
Tags

web

Un llamado a la población usuaria de la Provincia de Osorno a vacunarse contra la Influenza, realizó el Director del Servicio de Salud, Dr. Nelson Bello Oyarce, al recibir la dosis de esta vacuna a una semana de haber comenzado la campaña a nivel nacional, dando de esta manera el ejemplo a la población en grupos de riesgo y funcionarios de salud.

El facultativo recalcó la probada efectividad de la campaña en años anteriores así como la seguridad de esta vacuna, citando las palabras del Presidente de la Sociedad Chilena de Enfermedades Respiratorias, Francisco Arancibia, quien respaldó su uso al no existir evidencia científica que diga lo contrario.

El Director del Servicio de Salud señaló que los equipos de la red asistencial están preparados para vacunar principalmente a los grupos de riesgo, embarazadas a partir de la 13ª semana de gestación, niños y niñas entre 6 meses y 6 años de edad, personas desde 65 años, entre otros, agregando que la vacuna es gratuita en la red pública, lo importante es hacerlo pronto, recalcó el facultativo, para estar protegidos previo al aumento y peak de la circulación viral entre los meses de mayo y junio en adelante.

Por su parte la Sub Directora Médica del Servicio de Salud Osorno, Dra. Sandra Jiménez, señaló que es importante acudir a los Centros de Salud Familiar para estar protegidos, asumiendo que la vacuna tiene efectos secundarios mínimos y focalizados, asumiendo además algunas precauciones como evitar exponer a nuestros menores a aglomeraciones de gente de manera innecesaria, especialmente durante los meses de mayor circulación viral.

El Dr. Bello recalcó el llamado al autocuidado y a la responsabilidad de los enfermos crónicos, manteniendo sus controles al día, además de tomar precauciones en la adecuada ventilación y calefacción de las viviendas, recordando que el año pasado incluso se produjeron fallecimientos en pacientes que no se vacunaron.

El lanzamiento oficial de la Campaña de Vacunación contra la Influenza en Osorno se realizará el mediodía de este miércoles 23 de marzo en el Cesfam Quinto Centenario.
La campaña se extenderá hasta el 13 de mayo de 2016 o hasta que se alcance una cobertura al menos equivalente a la lograda durante 2015 a nivel nacional.

Este 2016 la campaña considera a 79.237 usuarios de los diversos grupos de riesgo en la Provincia de Osorno, sumando 262.131 en la región y 5.169.686 en el país.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Director del Servicio de Salud realizó llamado a protegerse de la influenza a través de la vacuna.