Published On: Lun, Mar 21st, 2016

Entrega de subsidios habitacionales permitirá cerrar dos campamentos en Osorno

Share This
Tags

web

Cuarenta y tres familias de seis campamentos de Osorno recibieron certificados del Fondo Solidario de Elección de Vivienda, con los cuales podrán adquirir inmuebles nuevos o usados a partir de subsidios estatales que promedian los $23 millones.

Las familias beneficiadas por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) pertenecen a los campamentos Puerto Aravena, Buscando un Futuro, Ferroviario, Porvenir, Nueva Esperanza y Monseñor René Rebolledo, lo que permitirá el cierre definitivo de estos dos últimos asentamientos irregulares que se ubican en el sector de Rahue Alto, una vez que un par de familias que permanecen en el sector apliquen temporalmente un subsidio de arriendo y luego el subsidio habitacional definitivo que recibieron.

Así lo informó el seremi de Vivienda y Urbanismo, Eduardo Carmona, quien recordó además que, en agosto del año pasado, otro grupo de familias ya había emigrado hacia un nuevo conjunto de viviendas sociales en el sector Pisa Traiguén, añadiendo que los niños y adultos que vivían en el campamento Nueva Esperanza ya abandonaron el lugar, gracias a la Línea de Acción de Campamentos y al aporte de otras entidades estatales, como el municipio local y la Gobernación Provincial de Osorno.

De paso, el titular regional del Minvu anunció que en los próximos días será colocada la primera piedra del proyecto “Comité Perseverancia y Esfuerzo” en el sector de Ovejería Alto, que también entregará soluciones habitacionales a familias que viven en esta condición de alta vulnerabilidad social.

“Son familias que no reciben un regalo del Estado, sino que un justo premio del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, quien conoce y reconoce el esfuerzo que hacen estos grupos, que logran organizarse pese a condiciones adversas y aportar incluso un ahorro. Por tanto, felicitar a estos vecinos y vecinas de una comuna que va disminuyendo su déficit de vivienda, que va recuperando sus espacios públicos y sus barrios y que, por ende, va construyendo una mejor ciudad”, indicó el seremi.

La entrega de los subsidios se realizó en una masiva ceremonia realizada en la Casa del Folclor, donde también se hizo entrega de otros 114 subsidios habitacionales para familias de sectores medios y en la cual participaron el alcalde de la comuna, concejales, consejeros, parlamentarios regionales y distritales y autoridades del Ministerio de la Secretaría General de Gobierno.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Entrega de subsidios habitacionales permitirá cerrar dos campamentos en Osorno