Published On: Lun, Mar 21st, 2016

Dirigentes vecinales de Fresia diseñaron proyecto preventivo

Share This
Tags

web

Con gran participación de jóvenes de la comuna de Fresia, se desarrolló el proyecto de SENDA “Información y Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol con Mirada Territorial”, que fue financiado a través del 2% de los Fondos de Seguridad del Gobierno Regional de Los Lagos y que tuvo como objetivo que los propios dirigentes locales identificaran necesidades preventivas y desarrollaran una propuesta.

Cabe destacar que a través de talleres se trabajaron conceptos relacionados con la prevención, la vinculación comunitaria y la importancia del rol familiar. Una vez finalizada esta etapa, los asistentes armaron un proyecto que consta de un concurso preventivo que se realizará en una primera instancia en el Liceo Carlos Ibañez del Campo de Fresia para que puedan participar alumnos con apoyo de organizaciones sociales.

Por medio de este concurso, realizarán un lanzamiento que incluirá difusión con folletería y videos multimedia. En tanto, el cierre será con premiación de los ganadores que presenten las mejores propuestas de prevención del consumo de drogas y alcohol.

“Una de los objetivos de este proyecto es poder contar con una perspectiva comunitaria y familiar. Por ello la importancia de trabajar en torno a las necesidades que presenta la comuna, en la que destacamos la motivación y participación de los jóvenes, quienes han demostrado preocupación frente a las problemáticas relacionadas con el consumo de drogas y alcohol y en base a esto han diseñado una propuesta de trabajo”, explicó la Directora Regional de SENDA, Andrea Castillo.

En tanto, el alcalde de la comuna de Fresia, Rodrigo Guarda, señaló que “el desarrollo de un proyecto de prevención comunitaria en el consumo de alcohol y drogas, realizado por SENDA en nuestra comuna es altamente valorable, en consideración a los niveles que puede alcanzar el consumo, especialmente entre menores de edad. De acuerdo a las opiniones que recibimos por parte de algunos de los asistentes, puedo decir que fue interesante y motivador para ellos, ya que recibieron información y conocieron diferentes acciones de prevención”.

Para finalizar, la directora regional de SENDA hizo hincapié en que este proyecto se está replicando en comunas que no cuentan con oficina SENDA Previene, como una forma de fortalecer estrategias de prevención del consumo de drogas y alcohol.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Dirigentes vecinales de Fresia diseñaron proyecto preventivo