Published On: Jue, Mar 17th, 2016

Lanzan campaña que apunta a la práctica del reciclaje

Share This
Tags

web

Con la presencia del SEREMI del Medio Ambiente, Jorge Pasminio, se realizó la ceremonia de lanzamiento de la campaña de difusión “Puntos Limpios” de Frutillar.

La actividad se desarrolló en el Centro Comunitario de Pantanosa, lugar en el que se dieron cita las autoridades y los alumnos de los establecimientos educacionales de la comuna que desarrollan actividades vinculadas al medio ambiente.

Se trata de un proyecto del Fondo de Protección Ambiental adjudicado por el Club Deportivo Municipal del municipio local.

Según explicó el presidente de la entidad deportiva, Osvaldo Ojeda, la campaña invita a los vecinos y turistas a cuidar la ciudad, reciclando los cartones, papeles; las latas de cerveza y de bebida; las botellas plásticas de bebidas, agua y jugos.

Por su parte, el Seremi de Medio Ambiente, Jorge Pasminio, indicó que con el aumento de la población, tambiénaumentan los residuos que contaminan la ciudad, por lo que esta campaña permitirá mejorar la calidad medioambiental de la comuna.

El Administrador Municipal y Acalde subrogante, Jaime Oyarzo, destacó la importancia de contar con una comuna que preserve su naturaleza. Para ello, recordó que la gestión del Alcalde Ramón Espinoza ha enfatizado en la necesidad de hacer de Frutillar una comuna limpia, sana y atractiva, con menos basura.

De esta forma, la campaña pretende incentivar a los habitantes de la comuna a separar los residuos y depositarlos de manera adecuada en los puntos limpios que fueron habilitados en tres lugares de la comuna, como son el Centro Comunitario, en las afueras de la oficina de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad y en Gimnasio Fiscal de Frutillar Bajo.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Lanzan campaña que apunta a la práctica del reciclaje