Published On: Mié, Mar 16th, 2016

Nueva Zelandia inauguró Field Days Chile en Osorno

Share This
Tags

web

En el Recinto Sago de Osorno se inaugura la cuarta edición de Field Days Chile 2016, la feria de tecnología e innovación para el agro de Nueva Zelandia. La actividad es organizada por New Zealand Trade & Enterprise (NZTE), la agencia de desarrollo de negocios del país.

La capacitación de trabajadores agrícolas y otros temas marcan la agenda de charlas técnicas gratuitas en Field Days Chile. En el evento, se presenta, por primera vez, el proyecto colaborativo entre el Gobierno de Nueva Zelandia y Chile, realizado por Agriculture Services Limited (ASL) de Nueva Zelandia, junto al Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, que busca mejorar las capacidades de los trabajadores y los procesos productivos de la industria chilena para consolidarla a nivel mundial.

La agenda del evento también incluye gastronomía, muestras dinámicas, remates y ofertas exclusivas de productos. Field Days 2016 permite vivir desde Chile la experiencia del sector agro de Nueva Zelandia.

“Field Days Chile es una excelente oportunidad para conocer en directo las soluciones innovadoras que existen para el agro. Entre las novedades de este año se encuentra la participación de Education New Zealand (ENZ), la agencia de educación de Nueva Zelandia, y la presentación a los asistentes del modelo de capacitación neozelandés que puede ser adaptado a la realidad chilena, desarrollando así competencias laborales necesarias para hacer la producción local aún más eficiente”, comenta Rhianon Berry, Agregada Comercial de New Zealand Trade and Enterprise para Sudamérica.

Las marcas participantes en esta edición son más de 40, distribuidas por Gallagher, Aitec, Ferosor y Cooprinsem y corresponden a compañías neozelandesas que se caracterizan por tecnologías e innovación. Algunas de ellas son: Numedic, Rotowiper, Tru Test, Donaghy’s, Agricom, entre otras.

Todas las empresas presentes en el evento, además de ENZ, ASL, SENCE y Taratahi, el principal centro de entrenamiento para la agricultura de Nueva Zelandia, realizarán charlas técnicas y demostraciones de maquinaria con el objetivo de ayudar a los asistentes a gestionar mejor sus campos, abordando temas de riego de praderas, genética animal, sistemas de monitoreo de agua y el uso eficiente de pinturas para la detección de celos. El programa completo del evento se puede ver ingresando a www.nzosorno.cl

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Nueva Zelandia inauguró Field Days Chile en Osorno