Published On: Lun, Mar 14th, 2016

Municipio seguirá adelante con proyecto de remodelación de Feria Pedro Aguirre Cerda

Share This
Tags

web

El alcalde Jaime Bertin informó que el municipio de Osorno seguirá adelante con el proyecto de remodelación de la Feria Pedro Aguirre Cerda, ubicada en el sector oriente de la ciudad; lo anterior, tras la respuesta positiva que entregó la Agrupación de Comerciantes de este recinto a la solicitud planteada por parte de la primera autoridad comunal, en torno a si deseaban o no que la presente gestión edilicia continuará trabajando en esta iniciativa.

Al respecto, y tras reunirse con estas personas, el jefe alcaldicio sostuvo que “debido a la incertidumbre que, tiempo atrás, generó en estos locatarios el saber que se ejecutaría un proyecto de este tipo en dicho lugar, y tomando en cuenta que éste ya cuenta con su Etapa de Diseño finalizada, era necesaria una definición concreta de parte de ellos en este tema y quienes finalmente, de forma unánime, adoptaron una decisión favorable, la cual nos fue comunicada por parte de sus dirigentes”.

“Una respuesta positiva que valoramos como municipio, toda vez que permitirá que sigamos adelante con este proyecto, que mejorará las condiciones en que, actualmente, estos comerciantes deben realizar su labor, para lo cual se edificará un recinto que cumplirá con todas las normas sanitarias e higiénicas requeridas, hoy en día”, dijo Bertin.

Conocida esta decisión, señaló el alcalde de Osorno, “ahora nuestra Secplan seguirá su trabajo, donde su objetivo más próximo es conseguir la Recomendación Satisfactoria (RS), la que esperamos tener durante el segundo semestre de este año; requisito necesario para poder postular dicho proyecto a fondos regionales para su ejecución”.

“Junto a lo anterior, el municipio irá avanzando en torno a la definición de los planes de gestión, tarifario y de contingencia que considera la construcción de una obra de esta magnitud, donde lo importante es que aquello se llevará a cabo en conjunto con los locatarios de esta feria”, puntualizó la autoridad.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Municipio seguirá adelante con proyecto de remodelación de Feria Pedro Aguirre Cerda