Published On: Lun, Mar 14th, 2016

233 familias purranquinas recibieron kits de ahorro de energía.

Share This
Tags

web

El Ministerio de Energía a través de la Municipalidad de Purranque entregó 233 kits de ahorro de energía para el hogar a familias del sector norte de la ciudad.

Esta entrega de kits de ampolletas eficientes es parte del programa «Difusión y Educación para el buen uso de la Energía» del Ministerio de Energía donde se capacita a las familias beneficiarias para que puedan dar mejor uso a este recursos en las 30 comunas de la región de Los Lagos.

Javier García, Seremi de Energía de Los Lagos, especificó que las familias “recibieron un kit de cuatro ampolletas más un alargador corta corriente que permite eliminar el consumo vampiro que es cuando dejamos los electrodomésticos apagados, pero sin desenchufar. De forma previa, hubo una capacitación que estuvo a cargo de dos profesionales de la División de Eficiencia Energética que entregaron consejos prácticos para que las personas ahorren energía en sus hogares, como por ejemplo apagar las luces que no ocupemos”.

El financiamiento de esta campaña corresponde al Gobierno Regional de Los lagos por un monto de $130 millones para adquirir un total de 10 mil kits de ampolletas eficientes.

“Este es un gran aporte para las familias beneficiarias, siempre es bueno que la cuenta de luz salga con menos cargo cada mes, y por eso trabajamos para dar una mejor sustentabilidad a los purranquinos, felicidades vecinas y vecinos”, comentó el alcalde de Purranque, Héctor Barría Angulo.

Rosa Miranda Catrilef, beneficiaria, dijo que “uno que no tiene mucho recursos cuesta comprar estas ampolletas, por eso estamos agradecidos por la ayuda que recibimos de parte del Ministerio de Energía y la Municipalidad de Purranque”.

La presidenta de la Junta de Vecinos Orlando Montecinos, Norga Muñoz Fuentealba, agregó que “este beneficio estuvo muy bueno para la gente que lo necesita. En cuanto a la charla nos sirvió mucho para poder dar un mejor uso a la electricidad. Estoy muy feliz de esta iniciativa y agradecemos a la Municipalidad de Purranque y su alcalde por las buenas gestiones”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

233 familias purranquinas recibieron kits de ahorro de energía.