Published On: Jue, Mar 10th, 2016

Alcalde comprometió la defensa de emblemáticos proyectos de Osorno

Share This
Tags

bertin

“Es labor del Intendente conseguir los recursos para ejecutar proyectos necesarios en nuestra región, y deber de los alcaldes poseer una cartera de iniciativas viables de concretar en el futuro inmediato. Osorno en ese sentido tiene varias obras planificadas, en entre ellas los mejoramientos de Avenida República y Julio Buschmann; la ampliación del Cesfam de Rahue Alto; la construcción de Feria Moyano y la edificación del Centro de Dializados y Trasplantados”, con esas palabras el alcalde Jaime Bertin se refirió a la información que el FNDR Los Lagos presentaría una disminución de seis mil millones de pesos por consecuencia del recorte presupuestario anunciado por el Ministro de Hacienda.

Bertin señaló que las regiones no podemos quedarnos de brazos cruzados cuando nos anuncian que los dineros se recortarán de la forma que ha trascendido, “menos aun cuando en la Región Metropolitana se gastan grandes cifras en proyectos a los que todas las comunas tenemos derecho por igual”, subrayó.

La autoridad comunal explicó que la Secplan municipal hoy trabaja en los RS de una cartera de obras cuya inversión sumaría los 30 mil millones de pesos, “y vamos a luchar por la concreción de esas iniciativas, primordialmente porque la finalidad de las mismas es social y mayor calidad de vida para nuestra gente. Para ello si los fondos regionales se ponen escasos buscaremos otras líneas de financiamiento en los ministerios”.

Finalmente Bertin dijo que trabajará junto al Intendente De La Prida por el crecimiento de la zona y la región, “ya que se requiere de la unión de todos por el desarrollo social y territorial”, señaló.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Alcalde comprometió la defensa de emblemáticos proyectos de Osorno