Published On: Mar, Mar 8th, 2016

Vocero aborda supuesta influencia privada en tramitación de royalty minero.

Share This
Tags

webComo “un hecho de la máxima preocupación y gravedad” calificó el Ministro Vocero, Marcelo Díaz, los antecedentes de prensa que darían cuenta de la intervención de un ejecutivo de SQM ante Pablo Longueira para la redacción de la ley de royalty minero enviado por el Gobierno del ex mandatario Sebastián Piñera.

La autoridad afirmó que “se trata de información de la que no disponíamos cuando se discutió ese proyecto de ley” y que involucra “a un alto dirigente que en su momento ocupó el cargo de senador y ministro de Estado”.

El titular de la Segegob señaló que “lo que ha señalado el fiscal que lleva la causa es que hay una investigación por el delito de cohecho” y “lo que corresponde es esperar que se pronuncie, primero, el resultado de la investigación y finalmente los tribunales de justicia. Esa ha sido siempre la conducta que hemos seguido y esta no es la excepción”.

Respecto de la posibilidad de anular la ley de royalty minero, Díaz reiteró que “hay una investigación judicial en marcha. Yo creo que hay que dejar que eso avance”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Vocero aborda supuesta influencia privada en tramitación de royalty minero.