Published On: Mar, Mar 8th, 2016

Municipio conmemoró el “Día Internacional de la Mujer” con reconocimiento a 3 osorninas destacadas.

Share This
Tags

webEl municipio reconoció a tres destacadas osorninas que desempeñan una labor relevante en diferentes áreas del quehacer comunal, en el marco de la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer” este martes 8 de marzo, en una actividad donde participaron 250 mujeres, que disfrutaron de un desayuno en la Casa del Folclor.

Las homenajeadas fueron Eliana Catrilef, Presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Osorno; Érica Brito, folclorista local, más conocida como la “Acampá Huasita Roberta”; y Ana María Manríquez, dirigenta del Campamento Padre Hurtado, de Rahue Alto, “todas ellas mujeres que se caracterizan por su tesón, esfuerzo, perseverancia y sentido de solidaridad y cooperación, convirtiéndose, por ello, en un aporte real al crecimiento de nuestra ciudad”, indicó el alcalde Jaime Bertin, al encabezar la entrega de este reconocimiento a estas personas.

“Como gestión comunal, y a través de estas osorninas destacadas, homenajeamos también a todas las mujeres de la comuna; vecinas que son madres, esposas, abuelas, hermanas, jefas de hogar y quienes, día a día, nos demuestran, mediante sus acciones, la importancia que tienen en la consolidación de una sociedad que avanza hacia el futuro, incluyéndolas en cada una de las acciones más relevantes que se ejecutan, en pos del desarrollo de todo el país”, añadió la autoridad.

Una de las mujeres reconocidas, Ana María Manríquez, agradeció este estímulo que le brindó el municipio, señalando que “este homenaje era algo que no me esperaba y lo dedico a todas aquellas vecinas del campamento al cual represento, ya que todas hemos dado una lucha importante por tener nuestra casa propia, la que, estamos seguras, cumpliremos en el futuro, ya que la fuerza que tenemos las mujeres nos hace conseguir todos nuestros anhelos”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Municipio conmemoró el “Día Internacional de la Mujer” con reconocimiento a 3 osorninas destacadas.