Published On: Mar, Mar 8th, 2016

Diputado Javier Hernández: “Es necesario que Osorno cuente con unidad Gope de Carabineros”.

Share This
Tags

web

La necesidad de contar con un grupo de operaciones especiales de Carabineros Gope, tal como lo tienen las ciudades de Valdivia y Puerto Montt, planteará el diputado Javier Hernández ante las máximas autoridades de la policía uniformada.

Ello, luego del grave incidente ocurrido en población Maximiliano Kolbe donde un hombre se parapetó con arma de fuego debiendo movilizarse desde la capital regional el Gope de carabineros en un procedimiento que casi duró 2 horas y que mantuvo en estado de alerta a toda la comunidad Osornina.

“Así como hace algunos años logramos conseguir el Servicio de Investigaciones de Accidentes del Transito SIAT, podemos hacer lo misma para que el alto mando de Carabineros designe el personal y los recursos logísticos para contar con tan importante unidad, fundamental para atender en forma rápida y oportuna emergencias que requieren de personal altamente especializados”, comento el diputado Javier Hernández.

Como ejemplo el parlamentario mencionó a las decenas de personas que cada año caen al rio Rahue, Rio Damas, lagos y playa y no pueden ser rescatadas oportunamente a los que se suma los permanentes avisos de bomba que paralizan parte importante de la ciudad tal como ha ocurrido en tribunales de justicia y establecimientos educacionales.

Javier Hernández dijo que intermedio de la Cámara de Diputados pedirá al Director General de Carabineros que se hagan los esfuerzos necesarios para Osorno tenga su grupo de Operaciones Especiales.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Javier Hernández: “Es necesario que Osorno cuente con unidad Gope de Carabineros”.