Published On: Mar, Mar 8th, 2016

Nuevo Centro de Salud Mental comenzará a construirse durante segundo semestre en Osorno.

Share This
Tags

webTras visitar el Centro de Salud Mental, COSAM ubicado en calle Germán Hubbe, el Director del Servicio de Salud Osorno, Dr. Nelson Bello Oyarce, en compañía de los subdirectores de la entidad públicas de salud, confirmó el comienzo de obras de construcción de un nuevo edificio para esta entidad en reemplazo de las antiguas dependencias hoy en uso, obras civiles que comenzarían a ejecutarse durante el segundo semestre del 2016, contribuyendo con esto a entregar mejores prestaciones a los usuarios pero también a otorgar un lugar laboral más grato para los funcionarios del Centro de Salud, sumando además el COSAM de Rahue, que pronto abrirá sus puertas.

El Director del Servicio de Salud, sostuvo que junto con estas dos iniciativas se contempla además la apertura de un centro diurno para pacientes con Alzheimer y la reubicación del centro diurno dedicado a la rehabilitación de población general con discapacidad psíquica.

Bello señaló que la inequidad en salud se ha manifestado históricamente en los centros de salud mental, lo que ha podido ser en parte remediado con estos nuevos proyectos que otorgarán mayor dignidad a las atenciones de este tipo con mejor infraestructura. Además se contempla por parte del Gobierno instaurar un nuevo plan nacional de salud mental, hoy en elaboración, considerando que es la salud pública quien se ha preocupado de este tema a nivel nacional.

El proyecto de reposición del Centro de Salud Mental (COSAM) de Osorno contempla la construcción de un nuevo edificio de 704 M² a emplazarse en el mismo terreno en donde se ubica actualmente, (calle Germán Hubbe, al llegar a Angulo).

Este COSAM atenderá a la población de los CESFAM Marcelo Lopetegui y Pampa Alegre, considerando una población inscrita total de más de 58 mil usuarios.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Nuevo Centro de Salud Mental comenzará a construirse durante segundo semestre en Osorno.