Published On: Mar, Mar 8th, 2016

Autoridades dieron bienvenida a niños y niñas con campaña ciudadana “Mi Primer día de Jardín”.

Share This
Tags

webCon gran entusiasmo autoridades provinciales y regionales dieron la bienvenida a los niños y niñas que ingresan por primera vez a la educación parvularia en la ciudad de Osorno. La instancia que se realizó en el Jardín Infantil “Capullito”, contó con la presencia del Seremi de Educación de la Región de Los Lagos, Pablo Baeza, el Gobernador de Osorno Gustavo Salvo, la Coordinadora Provincial de JUNJI en Osorno, Tatiana Argel y la Directora Provincial de Educación en Osorno, Eliana Theil.

En la ocasión las autoridades aprovecharon de entregar información de ayuda en el proceso de adaptación de los niños a sus nuevas rutinas, además de alentar a los padres y familiares en el inicio de esta nueva etapa que marca el proceso de aprendizaje de sus hijos e hijas.

La actividad enmarcada en inicio del año parvulario 2016, contempla el contexto de la Reforma Educacional, el fortalecimiento de la educación pública y en el aumento de cobertura del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Fueron 35 mil niños aproximadamente los que llegaron a los cerca de 3 mil jardines de la JUNJI en todo el país, luego los que continúan su educación en los establecimientos- unos 165 mil párvulos- , ingresan el miércoles 9 de marzo.

Según el Director Regional de la JUNJI Los Lagos, Sergio Uribe; fueron más de 950 niños de toda la Red JUNJI, los que iniciaron este lunes 7 de marzo su camino por la Educación Pública en la Región.

Uribe, destacó que en el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet se ha avanzado en el aumento de la cobertura para que más niños asistan a las salas cunas y jardines infantiles de manera gratuita; también en la puesta en marcha de la Subsecretaría de Educación Parvularia y, prontamente entrará en vigencia la Intendencia de la Educación Parvularia.

El director de la JUNJI Los Lagos; enfatizó en la importancia de seguir los pasos para un buen proceso de adaptación de los niños y niñas que ingresan por primera vez a la sala cuna o jardín infantil, apuntando a que cada niño vive este proceso de manera distinta y lo importante que es readaptar sus nuevas rutinas para que los adultos les puedan transmitir tranquilidad y confianza en esta nueva etapa de su desarrollo.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Autoridades dieron bienvenida a niños y niñas con campaña ciudadana “Mi Primer día de Jardín”.