Published On: Lun, Mar 7th, 2016

Convocatoria para participar en el IV Seminario Internacional de Educación Artística

Share This
Tags

webEn 2016 se celebra la cuarta versión de la Semana de la Educación Artística (SEA), la cual se llevará a cabo entre el 23 y el 27 de mayo bajo el lema “Aprende creando”.

En este contexto, la Secretaría Ejecutiva de la SEA, conformada por UNESCO, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), el Ministerio de Educación (MINEDUC), la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM), Universidad de Chile y Balmaceda Arte Joven, convoca a docentes, artistas educadores/a, gestores/as culturales, sostenedores, equipos directivos, encargados/as de áreas educativas de espacio culturales, a presentar experiencias e investigaciones de educación artística que aporten de manera significativa al proceso formativo de niños, niñas y jóvenes.

Las experiencias e investigaciones seleccionadas serán presentadas en el IV Seminario Internacional de Educación Artística, que se llevará a cabo el lunes 23 de mayo en la Casa Central de la Universidad de Chile, Santiago.

Semana de la Educación Artística

La Semana de la Educación Artística (SEA) es una conmemoración proclamada por Unesco que invita a todos los países asociados a sumarse con iniciativas locales. Sus objetivos son:

Sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la educación artística.

Presentar proyectos concretos de educación artística y buenas prácticas.

Fortalecer la cooperación entre los actores principales de la educación artística promoviendo la diversidad cultural, el diálogo intercultural y la cohesión social.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Convocatoria para participar en el IV Seminario Internacional de Educación Artística