Published On: Lun, Mar 7th, 2016

Semanario Deportes: El Comentario de Sergio Gutierrez

Share This
Tags

DEPORTES

En el plano deportivo este lunes los medios de comunicación nacional destacaron a nivel internacional la lista negra de 10 jugadores que dejarían el Real Madrid al final de la temporada especulando que el Barcelona parece también tener su propia lista en la que estaría eventualmente incluido el portero chileno Claudio Bravo. Ello ocurriría si es que no se concreta una salida del alemán Marc André ter Stegen.

En tanto que a nivel nacional el técnico de Colo Colo, José Luis Sierra, declaró que en el duelo que este jueves sostendrán ante Atletico Mineiro, por la tercera fecha del Grupo 5 de Copa Libertadores, su equipo debe demostrar el nivel que los tiene como líderes del Torneo de Clausura. Además, Sierra dijo no sentirse intimidado por los tres goles que marcó el astro Robinho el pasado fin de semana mientras que a la par el portero de Colo Colo, Justo Villar, sostuvo que en el equipo «popular» necesitan dar vuelta la página rápidamente por la victoria sobre Universidad Católica, pues tienen que poner la mente en el choque del jueves ante Atletico Mineiro, por la Copa Libertadores. El paraguayo dijo que «la euforia de ganar un partido así, la vivimos en el partido y luego del partido, pero rápidamente hay que pensar en el otro, porque tenemos algo tan importante el jueves como lo del domingo».

Tras la victoria de Colo Colo en el clásico ante Universidad Católica, el volante de Universidad de Chile Gustavo Lorenzetti optó por la diplomacia y elogió al equipo que dirige José Luis Sierra. Lorenzetti afirmó que «Colo Colo es un justo líder. Está, al menos matemáticamente, un escalón más arriba». Y de los cruzados, el mediocampista expresó que «Católica hace un mes era el equipo sensación. Hoy estamos a tres puntos de ellos».

En tanto que en Valparaizo el técnico de Santiago Wanderers, Alfredo Arias, anunció que piensa desvincularse del club «caturro» si se mantienen los problemas financieros que impiden cancelar los sueldos de algunos jugadores, lo que puede derivar en una pérdida de la categoría. Esto, porque si el 15 de abril la tienda porteña no tiene las planillas al día, con las firmas de los futbolistas, la ANFP puede hacerlos descender a Primera B.

Y en tenis el capitán del equipo chileno de Copa Davis, Nicolás Massú, ya piensa en el duelo de julio próximo ante Colombia, como local, y aseguró que pese a que el cuadro «cafetalero» cuenta con el favoritismo, eso se acaba al momento de entrar a la cancha. «Colombia ha estado peleando el repechaje al Grupo Mundial, con un equipo unido, con varios buenos jugadores, a quienes conozco mucho, pero faltan cuatro meses», dijo Massú, todo ello mientras el presidente de la Federación de Tenis de Chile, Ulises Uribe, reconoció que no está definida la ciudad sede para el partido con Colombia por la final de la Zona Americana de la Copa Davis, entre el 15 y 17 de julio próximo. Uribe observó que «yo creo que hay que buscar la mejor ventaja deportiva y sabemos que eso es jugando a nivel del mar, en una cancha lenta», enfatizó.

A nivel local la información es proporcionada por Sergio Gutierrez, Comentarista deportivo para Semanario Local y Radio Supersol de Osorno.

Escuche Comentario

 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Semanario Deportes: El Comentario de Sergio Gutierrez