Published On: Sáb, Mar 5th, 2016

Sence y Gobernación capacitaron a osorninos en instalación de paneles solares.

Share This
Tags

web

Un total de 17 osorninos manifestaron su alegría tras recibir sus certificados de la realización del curso Instalador de Paneles Solar efectuado por la Otec Gestocap Ltda. gracias al programa Becas Laborales de la línea Más Capaz del Sence, orientado a la capacitación de personas con el propósito de disminuir la cesantía.

Según manifestó el Gobernador de Osorno, Gustavo Salvo, «son varios los cursos que ha ofrecido el Sence desde que se instaló en Osorno y en esta oportunidad y según el interés de los vecinos, se decidió realizar este curso».

Salvo agregó que «los participantes deberán efectuar el montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas con la calidad y seguridad requerida, cumpliendo las normativas vigentes, mientras que el campo laboral asociado es empresas de ingeniería eléctrica, ambiental, así como empresas integrales de energía renovable».

Por su parte, Richard Villegas, director regional del Sence, manifestó que la Gobernación nos presentó 4 solicitudes y entre ellas estaba este curso y lo incluimos dentro de la programación, resultó todo un éxito y el llamado es a que otras organizaciones también puedan ofrecer ideas de cursos según sus intereses, como por ejemplo las Juntas de vecinos.

Además de la capacitación, los participantes obtuvieron Herramientas, Kit taladro perc 13mm, Amperímetro digital tenazas, herramientas que les servirán para lograr un trabajo de mejor calidad.

Las autoridades concluyeron en recordar que más información se puede encontrar en la página web del Sence www.sence.cl o los días miércoles en la oficina del Sence ubicada en la Gobernación Provincial de Osorno.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Sence y Gobernación capacitaron a osorninos en instalación de paneles solares.