Published On: Sáb, Mar 5th, 2016

Mujeres lideran el 90% de los emprendimientos en la Región de Los Lagos.

Share This
Tags

web

Crianza de aves, artesanía, orfebrería, costura, chocolatería entre otros, son los emprendimientos que desarrolla en centenar de mujeres que se reunieron en Puerto Montt, con el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, a días de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer.

En este contexto el Ministro Barraza compartió experiencias de trabajo y de vida de mujeres, usuarias de los distintos programas sociales liderados por la cartera de Desarrollo Social en Los Lagos. “Hoy nos reunimos con un centenar de mujeres emprendedoras, y no es casual cuando estamos ad portas de conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Este día que nos obliga a seguir avanzando en la igualdad de derecho, más aun sabiendo que el 90% de los emprendimientos en esta región están liderados por mujeres.”

La autoridad nacional resaltó además que en la región de Los Lagos, con el afán de aumentar la cobertura relacionada con los programas de emprendimiento y llegar a más territorios, los servicios del Ministerio de Desarrollo Social, liderados por Fosis, presentaron un programa al Fondo Nacional de Desarrollo Regional, el cual fue aprobado con el Consejo Regional por un monto de 400 millones de pesos. “Con esto se establece una alianza virtuosa entre el Gobierno Regional, Senama, Senadis, liderada por Fosis, que dio como resultado una iniciativa única a nivel país, focalizada en personas mayores y en situación de discapacidad, llegando así a más de 500 hogares en toda la región”, puntualizó Barraza.

El intendente (s) de Los Lagos, Juan Carlos Gallardo destacó a las mujeres emprendedoras de la región “hay una cantidad significativa de emprendimiento que es encabezados por mujeres, emprender es asegurar el ingreso para la familia, la mayoría de uds son jefas de hogar, el compromiso nuestro es seguir manteniendo y reforzando las políticas que tiene que ver con el apoyo y el desarrollo de la mujer, especialmente en nuestra región”, indicó.

Andrea Fernandez es madre soltera de 5 hijos y vive en la población Cayenel de Puerto Montt. Esta joven usuaria de Fosis ya se ha adjudicado dos proyectos que le han permitido desarrollar su oficio como costurera. Durante el encuentro contó su experiencia. “Con el primer proyecto me compré las máquinas de coser y como había trabajado en una tienda de disfraces y empecé a ejercer lo que había aprendido. Luego gané otro proyecto con el que me compré una bordadora lo que me permite trabajar más profesional”. Hoy Andrea trabaja desde su casa y se de dedica principalmente a hacer disfraces y a bordar logos institucionales.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Mujeres lideran el 90% de los emprendimientos en la Región de Los Lagos.