Published On: Sáb, Mar 5th, 2016

Exitosa “Triatlón San Juan de la Costa” se consolida como una de los más importantes del país.

Share This
Tags

webContentos y conformes por el éxito obtenido por la pasada Triatlón San Juan de la Costa” se mostraron los organizadores de esta actividad, la Municipalidad costeña y la productora ChileFinisher.

Según indicaron los responsables de este evento, “este año se superó con creces lo realizado el 2015, ya que, prácticamente, no existieron fallas dentro de la competencia, como tampoco en materia de seguridad. Por ello, agradecemos a todos quienes, de una u otro manera, apoyaron y trabajaron de forma entusiasta en la concreción de este importante fiesta deportiva”.

Además, agregaron, “quedó demostrado que en la zona se puede realizar un evento de estas características, lo que fue también destacado por los propios competidores, quienes la catalogaron esta Triatlón como una de las más exigentes del país”.

En lo estrictamente deportivo, el primer lugar de la categoría general adultos fue para Tomás Santa Cruz, de la ciudad de Pucón, y quien por primera vez participó en el Triatlón San Juan de la Costa, mostrándose orgulloso por su triunfo, “ya que enfrenté un circuito durísimo, lo que refleja que esta actividad está muy bien catalogada como la más dura de Chile y, por ello, también felicito a la organización del evento por el éxito alcanzado. En mi caso, pocas veces había sufrido tanto en una competencia, por lo que estoy muy contento de haber finalmente obtenido la victoria”.

En tanto, en la categoría general damas el primer lugar fue para la también atleta de la ciudad de Pucón, Victoria Mancilla, quien no ocultó su alegría al ganar esta dura competencia. “Estoy feliz con lo que fue mi actuación en San Juan de la Costa, no sólo por el triunfo logrado, sino también por haber podido terminar de buena forma un circuito complicado de principio a fin, sin duda uno de los más difíciles que he enfrentado”.

Y uno de los más aplaudido de esta “Triatlón San Juan de la Costa” fue David Flores, que participó en la categoría “Capacidades Diferentes”, y cuyo esfuerzo hizo posible que terminara el circuito. “Fueron varios meses de entrenamiento en el que mi familia y otras personas colaboraron para enfrentar de buena manera este desafío, donde lo mas complicado fueron las cuestas que logré superar con éxito y, por eso, espero el próximo año más personas puedan sumarse a este lindo deporte”, indicó Flores.

Tras este balance más que positivo de lo acontecido este año, la organización ya comienza a trabajar la versión 2017 del Triatlón San Juan de la Costa, apuntando siempre a la calidad del evento a más que la cantidad de participantes.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Exitosa “Triatlón San Juan de la Costa” se consolida como una de los más importantes del país.