Published On: Sáb, Mar 5th, 2016

Cuarta compañía de Osorno contará con el más moderno carro bomba.

Share This
Tags

webDentro de los próximos meses arribará a Osorno uno de los más modernos carros bombas para del sur Chile y que está siendo construido en Estados Unidos con una inversión pública que superó los 300 millones de pesos.

Se trata de un moderno carro porta escala de última generación, el cual fue destinado para los voluntarios de la cuarta compañía ya que su actual máquina denominada Q-4 tiene más de 28 años de servicio y ha cumplido con creces su vida útil.

Es una gran satisfacción para nosotros como consejeros regionales saber que Osorno tendrá uno de los más modernos carros bombas del sur del país, máquina que tendrá tecnología de punta y que será fundamental para el trabajo diario que hacen bomberos, comento el Consejero Harry Júrgensen.

La autoridad señaló que todos los años el Gobierno Regional destina una glosa especial para financiar los equipos que necesitan bomberos de cada una de las compañías de las 30 regiones y este año espera que también las unidades más pequeñas, emplazadas en los sectores rurales puedan tener la posibilidad de modernizar sus carros bombas y el material necesario para controlar los incendios, colaborar en el rescate de personas involucradas en accidentes de tránsito y otras emergencias.

El Cuerpo de Bomberos de Osorno, mediante un Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), aprobado por los miembros del Core adquirió recientemente en Estados Unidos esta máquina de última generación.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Cuarta compañía de Osorno contará con el más moderno carro bomba.