Published On: Vie, Mar 4th, 2016

Masivo encuentro de pescadores artesanales de la Región de Los Lagos en Puerto Montt.

Share This
Tags

webPor más de cinco horas se desarrolló el segundo II Encuentro de la pesca Artesanal de la Región de Los Lagos, el cual contó con una masiva asistencia de pescadores provenientes de diversos sindicatos de la zona, quienes dieron a conocer sus demandas y analizaron los desafíos en la modificación de la Ley de Pesca, además de otros tópicos como los sectores algueros y bentónicos en la región.

En tanto, durante el encuentro, los pescadores artesanales, insistieron y solicitaron al diputado por el distrito 56, Fidel Espinoza que los represente en la cámara baja, presidiendo la comisión de pesca, pues a juicio de los pescadores; “Las intervenciones del diputado han sido muy buenas para nosotros. Lo hemos visto hace años, que ha estado con la gente, siempre en comunicación con nosotros para ayudar a la pesca artesanal. Hoy en día hemos tenido retrasos, porque como diputado no ha sido escuchado en el parlamento. Él defiende la región y a la gente que trabaja en la pesca”, señaló Segundo Parra, Presidente del Sindicato CTI de armadores y Pescadores Artesanales.

Ante la solicitud de los pescadores, el diputado Espinoza, valoró la petición realizada por los más de 500 dirigentes reunidos en el encuentro. Indicando; “Manifiesto mi absoluta disposición para apoyarlos desde la comisión de pesca, pero esa es una decisión que lamentablemente no depende de mi persona, depende de mi bancada, que la próxima semana va a definir a qué socialista le corresponde presidir la comisión de pesca en un año que va a estar marcado por las modificaciones sustanciales que tiene que sufrir la Ley de Pesca actual en beneficio- esperamos nosotros – de la pesca artesanal de Chile”, explicó el diputado.

Pedro Naiman, pescador de la carretera austral se sumó a la petición de sus pares señalando; “¿Por qué hoy día estamos requiriendo que el diputado nos representen?, porque creemos en él, pienso en el trabajo que hemos hecho con él. Es transparente, se preocupa de las regiones y eso para nosotros es creíble. Un parlamentario como él debe representarnos”, expresó el dirigente.

En tanto, el diputado Fidel Espinoza, enfatizó en continuar trabajando a favor de los pescadores artesanales, “Ellos están exigiendo que el INDESPA (Instituto de Desarrollo Pesquero) salga lo más pronto posible, nosotros esperamos en el primer semestre aprobarlos en la cámara de diputados y esperamos que en el Senado tenga aun trámite expedito. También han pedido que la Ley de Caletas salga adelante, queremos que esa ley esté antes del 21 de mayo y también trabajar fuertemente con la Ley bentónica”, indicó el parlamentario socialista, al tiempo en que culminó diciendo; “Valoro tremendamente las palabras de los dirigentes y vamos a asumir el desafío en la medida que el Partido nos de esa responsabilidad, pero de eso tendremos resultados la próxima semana”, concluyó.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Masivo encuentro de pescadores artesanales de la Región de Los Lagos en Puerto Montt.