Published On: Vie, Mar 4th, 2016

Aprueban exención a pago de peajes a vehículos de emergencia que beneficiará a Bomberos, Carabineros y Ambulancias.

Share This
Tags

webEn condiciones de ser ley de la República quedó el proyecto que modifica la ley 18.290 de Tránsito, para eximir del pago de peaje a los vehículos de emergencia durante el ejercicio de sus funciones.

Así lo confirmó el diputado Javier Hernández, uno de los parlamentarios que patrocinó la iniciativa al dar cuenta que desde el Congreso Nacional se estableció que, «los vehículos de emergencia, en sus desplazamientos realizados con ocasión del desempeño de su labor, no se les podrá en caso alguno, impedir u obstaculizar el paso, especialmente en plazas de peajes, ni siquiera a pretexto de circunstancias legales o administrativas, debiendo toda persona o entidad facilitar su trayecto.

De la misma forma el diputado Javier Hernández sostuvo que, adicionalmente, se le aplicará una multa a la empresa concesionaria en caso del cobro de peaje al carro de emergencia, de 1 a 50 UTM.

“Este fue un proyecto pensado inicialmente en los carros bombas y los cuerpos de bomberos que cumplen una noble labor en el control de incendios y rescates vehiculares, pero que también beneficiara a ambulancias y carabineros. Por ello estamos muy satisfechos porque después de muchos años logramos convertir en ley una injusticia muy grande con todos aquellos que se dedican a salvar vidas”, explico Hernández.

Cabe señalar que la nueva ley también exime de pago a los vehículos de emergencia en las autopistas urbanas con tag o telepeaje y que deben portar una baliza que los identifique como de emergencia.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Aprueban exención a pago de peajes a vehículos de emergencia que beneficiará a Bomberos, Carabineros y Ambulancias.