Published On: Vie, Mar 4th, 2016

Ministros de Finanzas de la Alianza del Pacífico se reunirán con inversionistas en Nueva York.

Share This
Tags

webLos Ministros de Finanzas de la Alianza del Pacífico se reunirán el 7 de marzo en Nueva York, Estados Unidos, con inversionistas y otros representantes de instituciones financieras de talla global para dar a conocer las fortalezas del bloque económico y las distintas oportunidades de inversión.

Participarán en el encuentro el Ministro de Hacienda de Chile, Rodrigo Valdés; el Ministro de Hacienda y Crédito Público de Colombia, Mauricio Cárdenas; el Secretario de Hacienda y Crédito Público de México, Luis Videgaray; y el Ministro de Economía y Finanzas de Perú, Alonso Segura.

Durante la mañana del 7 de marzo, los Ministros de la Alianza del Pacífico sostendrán una reunión con altos ejecutivos de instituciones financieras y de corporativos. Posteriormente, los Ministros realizarán una presentación ante representantes de fondos de inversión, gestores de activos y fondos de capitales privados.

Cabe recordar que, en julio del 2015, durante la X Cumbre de la Alianza del Pacífico, el Perú asumió la presidencia pro tempore de este grupo de integración regional con el compromiso de continuar, durante este período, los esfuerzos para mostrar a la Alianza del Pacífico no solo como uno de los espacios de integración más dinámicos del mundo, sino también uno que se caracteriza por mantener políticas macroeconómicas y financieras sanas, sólidas y resilientes.

La Alianza del Pacífico, creada el 28 de abril 2011, es una iniciativa de integración regional que involucran a Chile, Colombia, México y Perú, países que concentran en conjunto un Producto Bruto Interno (PBI) de US$ 1,800 billones, que a su vez representa el 37,5% del PBI de América Latina y el Caribe, y lo ubica como la 8ª economía a nivel mundial. Asimismo, estos cuatro países concentran el 50% del comercio de América Latina con el mundo, y registraron, durante 2014, US$ 70 mil millones de inversión extranjera directa (IED).

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Ministros de Finanzas de la Alianza del Pacífico se reunirán con inversionistas en Nueva York.