Published On: Vie, Mar 4th, 2016

Cecrea Los Ríos llevó laboratorios creativos hasta Neltume.

Share This
Tags

webDando Cumplimiento al Compromiso de Descentralización e inclusión de las Zonas de la región Que Por Su Ubicación Geográfica Tienen Menos Acceso a la cultura, se realizo el Cierre de dos de los Laboratorios Que El Centro de Creación de Los Ríos (Cecrea) Realizo en la Localidad de Neltume, en la comuna de Panguipulli.

Los laboratorios en formato de residencia beneficiaron a 25 Niños, Niñas y de Entre 7 y 15 años. En La Línea de establecer vínculos comunitarios e involucrar a las Organizaciones Sociales Presentes en la localidad, las Actividades were desarrolladas en las sedes de la junta de vecinos y del Conjunto Folclórico Cantores del Bosque.

A través del laboratorio «Mega Fauna» un cargamento de Rodrigo Santelices, Niños y niñas pudieron EXPLORAR de Manera lúdica la Naturaleza de las Grandes Especies Que habitaron el planeta Hace Más De 10.000 Millones de Años.

En Tanto, con Paula Sayago Como facilitadora en «Animalejos, juguetes, juegos y disfraces» los Participantes tuvieron La Oportunidad de Crear y elaborar máscaras, personajes y animales, Desarrollando su creatividad.

«Desde el Principio, Nuestra visión ha estado enfocada en la Descentralización y en Dar Acceso a la cultura un TODAS LAS comunas y Localidades de Nuestra región, por eso hoy nos sentimos Orgullosos del Trabajo Realizado con ESTOS Laboratorios Creativos Que permitieron a los Niños y Niñas de Neltume, Crear, Imaginar y Aprender a Través de Estas entretenidas de actividades «, señaló la directora de la región Cultura, Lorenna Saldías, Durante el acto de Cierre Realizado en la sede de Cantores del Bosque, Lugar en Donde El Público PUDO APRECIAR las creaciones de los Participantes.

Al acto también asistieron, Entre Otros, el Encargado de Cultura de la Municipalidad de Panguipulli, Patricio Cerda; Los Directores de las Escuelas de La Rinconada de Choshuenco, Cristian Opitz y Francisco de Asís de Neltume, Hermana Silvana Sepúlveda; la reina de Neltume Damaris Parra,: Además de Representantes de agrupaciones de artesanos, Los adultos mayores, la junta de vecinos y Museo de la Memoria de la Localidad.

En la ceremonia, la directora de Cultura también regional Recordo El incendio Que recientemente afecto a Las Dependencias del Cecrea en Valdivia, recalcando Que «A Pesar De ESTO Seguimos fortalecidos, garantizando el Derecho a la Cultura de Todos y todas, AÚN en los Espacios Que se encuentran Más Aislados «.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Cecrea Los Ríos llevó laboratorios creativos hasta Neltume.