Published On: Jue, Mar 3rd, 2016

Izquierda Ciudadana califica como un triunfo político superar en aprobación a la DC, PRSD, UDI y AMPLITUD en Encuesta Adimark.

Share This
Tags

webEl Vicepresidente Nacional de la IC, Diego Ancalao calificó como «un triunfo político para nuestro partido”, los resultados obtenidos por el sector en la Encuesta Adimark, correspondiente a febrero de 2016, donde por primera vez se incorpora a la IC en la medición y, específicamente, en el ítem que evalúa si la sociedad civil aprueba o desaprueba la gestión que están realizando los partidos tradicionales y también los emergentes y la IC, inscrita el pasado 15 de febrero como el primer partido plurinacional, obtuvo un 26% de aprobación.

Según Ancalao, las cifras dan cuenta del “reconocimiento real de la ciudadanía, no sólo por aparecer con más aprobación que la DC, la UDI y el PRSD, sino porque la Izquierda Ciudadana es el partido más nuevo de la Nueva Mayoría y en su primera encuesta supera a los viejos sectores».

El dirigente nacional aseguró que «claramente, nuestro mensaje de cambiar la política de Chile está siendo escuchado y ésta es la muestra que la IC es el partido de la Izquierda del país que hace sintonía con los descontentos de la sociedad civil y que esperan, desde hace 25 años, que la alegría llegue».

Las cifras sitúan a la Izquierda Ciudadana, en términos de respaldo al trabajo que está realizando, por sobre Amplitud que cuenta con un 24% de apoyo, el Partido Demócrata Cristiano (PDC) figura también con un 24%, el Partido Radical Social Demócrata (PRSD) con un 22% y la Unión Demócrata Independiente (UDI) que aparece con un 17%.

La Encuesta Adimark recogió también los porcentajes de desaprobación del universo de consultados, respecto de los partidos tradicionales y los emergentes. En este sentido, entre los sectores tradicionales o más viejos, como algunos los llaman, aparecen la Unión Demócrata Independiente (UDI) con un 75%, la Democracia Cristiana (DC) con un 65%, el Partido Comunista (PC) y Renovación Nacional (RN), ambos con un con un 64%, el Partido por la Democracia (PPD) con un 61% y el Partido Socialista (PS) con un 60%.

Entre los partidos nuevos figuran en términos de desaprobación, Evópoli con un 62% y la Izquierda Ciudadana con un 57%.

Universo estadístico de la encuesta

El estudio cuantitativo de ADIMARK contempla como metodología, un universo de hombres y mujeres mayores de 18 años, de los principales centros urbanos de las 15 regiones del país, en el período comprendido entre el 3 y el 26 de febrero de este año.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Izquierda Ciudadana califica como un triunfo político superar en aprobación a la DC, PRSD, UDI y AMPLITUD en Encuesta Adimark.