Published On: Jue, Mar 3rd, 2016

Osorno dejará las bolsas plásticas.

Share This
Tags

webUn verdadero cambio cultural a favor del medio ambiente es el nuevo desafío del municipio de Osorno, luego de acordar junto al comercio local que a partir del mes de abril de este año se incentivará en la ciudad la sustitución de bolsas plásticas por reutilizables.

El alcalde Jaime Bertin explicó que, “conscientes en que la comunidad debe acostumbrarse a esta particular iniciativa, se trabajará por etapas para darnos la posibilidad de adquirir una bolsa reutilizable que terminemos usando cada vez que debamos ir a abastecernos de algún alimento u otra necesidad”.

La campaña será suscrita primordialmente por los supermercados en la ciudad, para lo cual en los meses de abril y mayo el comercio adherido les entregará a sus clientes tres bolsas plásticas por persona. En tanto, en el período de junio y julio el acuerdo define la entrega de dos bolsas plásticas por comprador, mientras que en los meses de agosto; septiembre y octubre el cliente recibirá sólo una bolsa, “de modo se vaya acostumbrando y educando en que ya a contar de noviembre de 2016 no se entregarán plásticas en Osorno”, dijo el jefe del Departamento de Medio Ambiente del municipio, Raúl Sporman.

Esta es ya una tendencia nacional, de allí que el municipio decidiera sumarse a esta idea de eliminar del comercio las bolsas plásticas, “pues tenemos que tomar conciencia que todos debemos ayudar a evitar mayor contaminación del planeta”, dijo Bertin, agregando “que más que una complicación, sólo se apuesta a reordenarnos y acordarnos que a la hora de ir de compras tenemos que llevar nuestra bolsa reutilizable y nada tan difícil en atención al beneficio del entorno en el que habitamos”.

Para motivar más aún esta campaña, el municipio podrá a disposición de la comunidad un total de 15 mil bolsas reutilizables, a partir del próximo mes de abril, las cuales serán repartidas en el comercio adherido y en salidas a terreno que tengan las autoridades comunales. Por su parte también, los supermercados se comprometerán a disponer para sus consumidores un número importantes de bolsas reutilizables, a fin del éxito de la iniciativa “que esperamos tenga buena acogida de la comunidad, ya que unidos se trabaja mejor por el crecimiento integral de las nuevas generaciones”, puntualizó el alcalde.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Osorno dejará las bolsas plásticas.