Published On: Jue, Mar 3rd, 2016

Dirección de Obras Portuarias del MOP y Servicios Marítimos Oxxean S.A avanzan en proyecto para recuperar histórico balneario de Pelluco.

Share This
Tags

webLa Directora Nacional de Obras Portuarias, Antonia Bordas y el Seremi de Obras Públicas, Carlos Contreras, se reunieron con representantes de la empresa Oxxean S.A., para conocer el avance del Plan Maestro para el Mejoramiento del Balneario de Pelluco.

Esta iniciativa constituye una alianza público-privada para potenciar este emblemático sector de Puerto Montt y consolidar su desarrollo urbano, turístico y recreacional como un polo de actividades deportivas y económicas.

Antonia Bordas, destacó que “gracias al análisis y a la primera jornada de participación ciudadana realizada en enero y donde llegaron más de 60 vecinos, ya tenemos un diagnóstico preliminar para trabajar una propuesta que será presentada a la comunidad durante el mes de mayo, esto con objeto de avanzar en este plan maestro y poder avanzar rápidamente para entregar un proyecto final hacia fines de año”.

A su vez, el Seremi de Obras Públicas, Carlos Contreras, señaló que “es fundamental recuperar el borde costero de Puerto Montt y la intervención en el balneario de Pelluco es un ejemplo de cómo las entidades públicas y privadas pueden trabajar en un objetivo común, que es consolidar un espacio público para la ciudadanía”.

En tanto, el gerente general de Oxxean, Ivar Pacheco indicó que la colaboración realizada por ellos “se enmarca dentro de la responsabilidad social empresarial de Oxxean. Para nosotros esto era un tema que siempre nos dio vuelta en la cabeza. Queríamos apoyar y dar ideas para mejorar el borde costero, ya que cuando uno va a otras ciudades u otros países ve que se pueden hacer cosas. Acá hacía falta una iniciativa como ésta”, expresó Pacheco.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Dirección de Obras Portuarias del MOP y Servicios Marítimos Oxxean S.A avanzan en proyecto para recuperar histórico balneario de Pelluco.