Published On: Mié, Mar 2nd, 2016

Inauguran oficina macrozonal de CNR para potenciar el riego en la zona sur del país.

Share This
Tags

webUn significativo hito para los productores de la zona sur del país, se concretó tras la reapertura de la oficina de la Comisión Nacional de Riego en la ciudad de La Unión, región de Los Ríos, y que servirá como unidad macrozonal sumando más apoyo para el agro.

La idea es recuperar los niveles de inversión en riego en ambas regiones, los que debieran aumentar a un mínimo de $1.000 millones en cada una, lo que fue señalado en el acto oficial de inauguración que fue encabezado por el Ministro de Agricultura, Carlos Furche, y la Secretaria Ejecutiva (s) de la Comisión Nacional de Riego (CNR), Loreto Mery.

«Esto es muy importante para el Gobierno de la Presidenta Bachelet, porque estamos cumpliendo un compromiso, que ya venía del inicio del segundo Gobierno de la Presidenta Bachelet. Esto es algo concreto, ante tantas dudas que hoy rondan en el país; sin embargo, es posible respetar la palabra. Es posible construir una mejor provincia, una mejor región y un mejor país. Acá estamos con un aporte para los agricultores para que tengan mejores condiciones para producir», enfatizó el Ministro Carlos Furche.

En la oportunidad se presentó al equipo de trabajo que atenderá dicha oficina que estará a cargo del profesional Enrique Mlynarz. Dicha repartición se suma a las otras dos con las que cuenta la CNR en La Serena y Chillán, y que contribuirá a apoyar el desarrollo de los planes regionales de riego en la zona sur.

La Secretaria Ejecutiva (s) de la CNR explicó que “con la apertura de esta oficina queremos retomar el ritmo de inversión en estas regiones y restablecer los montos con los que estábamos trabajando antes del cierre en 2010. Es decir llegar a cerca de los $ 1.000 millones en cerca de 45 proyectos para poder tomar medidas preventivas que ayuden a mejorar la eficiencia en el riego”.

En la actividad también participaron el gobernador de la Provincia del Ranco, Luis Gallardo; la alcaldesa de La Unión, María Ángelica Astudillo, autoridades del agro entre ellas la seremi de Los Ríos y Los Lagos Claudia Lopetegui y Pamela Bertin respectivamente, junto a directores de los servicios del Ministerio de Agricultura de ambas regiones, entre otros personeros.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Inauguran oficina macrozonal de CNR para potenciar el riego en la zona sur del país.