Published On: Mar, Mar 1st, 2016

La responsabilidad en el manejo de los recursos públicos destacó el diputado Jaramillo al conocer recorte presupuestario de 1%.

Share This
Tags

BCN - Enrique Jaramillo - 0003_x_380El Diputado Enrique Jaramillo, miembro de la Comisión de Hacienda de la Cámara, conoció en detalles sobre el ahorro del gasto público del 1 % para este año anunciado por el Ministro Valdés.

Según el parlamentario por la Región de los Ríos, la medida adoptada por el Gobierno de la Presidenta Bachelet, da una señal de seriedad y responsabilidad en el manejo de las arcas fiscales en un año donde la economía tendrá escenarios complejos por la baja del cobre y los efectos de la economía internacional.

Estamos en presencia de uno de los mejores Ministros de Hacienda que han tenido los gobiernos de la Concertación y es por ello que se adoptan medidas responsables como reducir el gasto en al menos 540 millones de dólares adelantándose a escenario que eventualmente podrían ser más complejo.

En toda caso no habrá bajo ninguna circunstancias recortes del presupuesto en áreas sociales sumamente sensibles como es la salud y la educación y solo se buscaran otras formuladas para que cada ministerio acomode su presupuesto restringiéndose en la renovación de vehículos, contratación de más persona en calidad de honorarios, pago de viáticos y gastos que no son fundamentales.

«La discusión hoy día en el país no es el ajuste, sino cómo seguimos creciendo y ése es nuestro problema. Lo que yo he planteado es que el Ejecutivo tiene que, con la mayor rapidez posible, poner los temas de crecimiento en el centro y qué proyecto” fundamento el parlamentario.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

La responsabilidad en el manejo de los recursos públicos destacó el diputado Jaramillo al conocer recorte presupuestario de 1%.