Published On: Mar, Mar 1st, 2016

Realizan reunión de emergencia por contaminación de los ríos Rahue y Damas

Share This
Tags

rio damas

En dependencias de la Gobernación Provincial se realizó la reunión de emergencia del Comité de Gestión Cuenca del Rahue y Damas, cuyo objetivo fue analizar los últimos eventos de contaminación que han afectado los cauces de ambos ríos.

Según indicó el Ricardo Becerra, representante de la Red Ambiental Ciudadana de Osorno, en la reunión estuvieron presentes diversas autoridades y representantes de la empresa priavda, adoptándose una serie de acuerdos, entre ellos; La empresa ESSAL, se comprometió a mejorar los sistemas mecánicos y de operatividad humana de sus plantas elevadoras de Aguas Servidas, para evitar las situaciones de contaminación al cauce del Rahue y Damas.

Además se acordó colocar a disposición dos teléfonos para que ante cualquier episodio de contaminación, exista un rápido y expedito contacto comunicacional con la referida empresa, quienes revisaran sus metodologías aplicadas a las campañas educativas que realiza hacia la comunidad, con la finalidad de entregar un mensaje más efectivo y práctico, y participara en el Comité Técnico de la Cuenca del Rahue y Damas.

Por otra parte, se efectuará un catastro de los ductos ilegales existentes en las riberas de los ríos Rahue y Damas, para proceder a su eliminación.

Finalmente se informó que se estableció para el miércoles 23 de marzo, a las 10:00 de la mañana en dependencias de la Gobernación Provincial, la reunión del Comité Técnico de la Cuenca del Rahue y Damas, integrado por organismos públicos, empresa privada y sociedad civil.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Realizan reunión de emergencia por contaminación de los ríos Rahue y Damas