Published On: Mar, Mar 1st, 2016

Diputado Hernández “Ajuste Fiscal es señal del fracaso del Gobierno en el manejo de la economía”.

Share This
Tags

economia

El diputado Javier Hernández dijo que el ajuste fiscal anunciado por el Gobierno  es una muy tardía señal de responsabilidad y austeridad en el manejo de las finanzas y que nada de ello servirá si es que no se recupera la senda del crecimiento, que es la única forma de incrementar de manera real los recursos con los cuenta el país.

El parlamentario por la región de los Lagos dijo que el Gobierno y el Ministerio de Hacienda deben realizar un mayor esfuerzo por crear las condiciones necesarias para que la economía de nuestro país crezca, porque de lo contrario un ajuste fiscal sirve para lograr apenas un pequeño ahorro,  el que espera no sea a costa de lo programas sociales y el presupuesto de las regiones.

“Que el Gobierno anuncie un ajuste fiscal es señal del fracaso que han tenido en el manejo de la economía, en la capacidad de generar crecimiento y empleo. Necesitamos un Gobierno que  genere crecimiento, porque reforma tras reforma lo que hicieron fue crear un ambiente pesimista y de incertidumbre en los mercados, de entregar la sensación que estaba todo mal y eso generó un frenazo en la inversión y que se tengan que tomar medidas como la que conocemos ahora”.

El diputado Javier Hernández dijo que el Gobierno se dedicó sus primeros dos años de mandato a generar incertidumbre en los mercados con sus reformas políticas, y por otro lado a crear un mayor gasto fiscal con la contratación de miles de personas en el aparato público, lo que lleva a que ahora debamos estar hablando de reducir el gasto fiscal, enfatizando en que sería inaceptable que fuera a costa de los dineros ya comprometidos para las regiones de nuestro país.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Hernández “Ajuste Fiscal es señal del fracaso del Gobierno en el manejo de la economía”.