Published On: Lun, Feb 29th, 2016

Desempleo se mantuvo en 5,8% en trimestre móvil noviembre – enero

Share This
Tags

desempleo

El desempleo en Chile se mantuvo en 5,8 por ciento en el trimestre noviembre-2015 – enero 2016, pese a que el mercado había proyectado un alza hasta el 6 por ciento para ese periodo.

El Instituto Nacional de Estadísticas informó que la tasa de desocupación no tuvo variación, como resultado del incremento de los Ocupados (0,4 por ciento) en igual magnitud al alza de la Fuerza de Trabajo (0,4 por ciento), en tanto que los Desocupados (1,3 por ciento) aumentaron. El aumento trimestral de los Ocupados se debió a las alzas en Agricultura (4,4 por ciento), Actividades Inmobiliarias y de Alquiler (3,0 por ciento) y Comercio (0,7 por ciento).

Por su parte, las principales variaciones negativas se registraron en Enseñanza (-3,2 por ciento), Hogares Privados con Servicio Doméstico (-3,8 por ciento) y Minería (-5,7 por ciento).

En doce meses, el descenso consignado por la tasa de desocupación se explicó por el aumento de los Ocupados (2,0 por ciento) por sobre el incremento de la Fuerza de Trabajo (1,7 por ciento), al tiempo que los Desocupados disminuyeron (-3,5 por ciento). Dado el crecimiento de la Población en Edad de Trabajar (1,7 por ciento), la tasa de participación no registró variación, mientras que la tasa de ocupación (0,2 puntos porcentuales) aumentó.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Desempleo se mantuvo en 5,8% en trimestre móvil noviembre – enero