Published On: Lun, Feb 29th, 2016

Rutinas de humor en Festival de Viña influyeron en última encuesta Cadem

Share This
Tags

cadem

Una nueva caída en su aprobación registró la Presidenta Michelle Bachelet en la encuesta Cadem, rompiendo con la racha de más de cuatro meses en que el respaldo a su gestión se había mantenido estable.

De acuerdo al sondeo semanal, la aprobación cayó 6 puntos, de un 26 por ciento a un 20 por ciento, mientras la desaprobación se empinó a un 70 por ciento, igualando su registro histórico más bajo de septiembre de 2015 y generando un efecto similar al que ya había provocado el caso Caval en febrero del año pasado, consigna Emol.

Los resultados de la medición ocurren en una semana marcada por las controvertidas rutinas de humor político en el Festival de Viña del Mar, donde la Jefa de Estado, su hijo y su nuera fueron blancos recurrentes. Por ello, Cadem dedicó un capítulo especial de la encuesta a analizar la percepción ciudadana frente a estas presentaciones y su efecto en el gobierno.

La medición concluyó que la mayoría de las personas valora la sátira política, y un 70 por ciento considera que ésta no daña la democracia. En esa línea, sólo un 30 por ciento estaría de acuerdo con que se pusieran límites al humor en el festival. Un 71 por ciento de los consultados «vio o se enteró» del show que desarrolló Edo Caroe en la jornada inaugural del certamen, que incluyó duras críticas a la Presidenta Bachelet y sus ministros, además de reproches a los parlamentarios involucrados en los casos Penta y SQM. Un 77 por ciento de quienes vieron la rutina la evaluaron como «buena o muy buena», y un 74 por ciento consideró que a Caroe no se le «pasó la mano».

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Rutinas de humor en Festival de Viña influyeron en última encuesta Cadem