Published On: Dom, Feb 28th, 2016

Diputado Ojeda solicita un nuevo edificio del Servicio de Registro Civil en Rahue

Share This
Tags

ojeda

El parlamentario aseveró que un edificio construido hace más de 40 años no puede reunir las condiciones estructurales ideales para la atención de personas.

El diputado DC, Sergio Ojeda, al referirse a los desafíos para el año 2016 señaló que “ en el año 2015 logramos varios proyectos entre estos el alargue de la pista del Aeropuerto de Cañal Bajo, el inicio de la construcción de hospitales interculturales para las comunas de San Pablo y San Juan de la Costa y se obtuvieron fondos para la construcción del edificio de investigaciones . Durante este año 2016 seguiremos trabajando para concretar nuevas obras en beneficio de la comunidad, especialmente trabajaré para conseguir se construya un nuevo edificio del Registro Civil en el sector de Rahue”.

El parlamentario del distrito 55 agregó que “el inmueble que alberga al Registro Civil ubicado en Rahue, necesita ser remplazado por uno de mayor amplitud con condiciones y estructuras especiales para un servicio como este, que debe atender a cientos de personas, el espacio con que cuenta actualmente es muy restringido y estrecho. Un edificio construido hace más de 40 años no puede reunir las condiciones adecuadas para atender el tipo de materias propias de un registro civil, sobre todo si a través del tiempo se han ido incorporando nuevas y complejas competencias”.

Finalmente, Ojeda declaró que “Rahue necesita de un edificio del Registro Civil digno no sólo para la comodidad del personal que ahí trabaja, sino para los que concurren a este servicio día a día. En el 2015 hablé en la Cámara de Diputados con un discurso muy bien documentado y pedí audiencia con la ministra de Justicia Javiera Blanco, para plantearle esta necesidad. En aquella instancia solicité se envíe oficio al Ministerio de Justicia y ahora invitaré a la ministra para que visite Osorno y conozca en terreno el vetusto y pequeño edificio del Registro Civil de Rahue”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Ojeda solicita un nuevo edificio del Servicio de Registro Civil en Rahue