Published On: Vie, Feb 26th, 2016

IPS Los Lagos hace un llamado a cobrar el Aporte Familiar Permanente año 2015

Share This
Tags

tabita

Según estadísticas del año anterior, en la región se cancelaron más de 8 mil millones de pesos, un equivalente cercano a 200 mil bonos por cada familia, que a veces puede ser más de uno, dependiendo de la carga familiar.

Tabita Gutiérrez, Directora regional del IPS, realizó un llamado a quienes aún no cobran su beneficio para que realicen el trámite, que en algunos casos vence en mayo de este año. Siendo que estos beneficios pertenecen al segundo tramo.

“En lo relacionado al Aporte Familiar Permanente, nosotros dividimos el mes de marzo en dos grupos grandes de beneficiarios, el primero que recibe beneficios del estado y que corresponde a la población más vulnerable. Por ejemplo, tenemos a las mamás que reciben su subsidio único familiar que tienen que tramitarlo y actualizarlo en el municipio. Están también, aquellas personas que son parte del ingreso ético y que tienen algún beneficio y nuestros pensionados que tienen carga familiar acreditada, al 31 de diciembre del 2015”.

“Un segundo grupo, están los trabajadores que dependen del empleador, que haya realizado todas las acciones necesarias para que su funcionario pueda obtener el beneficio, sean las cotizaciones y/o las cargas familiares acreditadas.

El conflicto se crea cuando los trabajadores no saben a qué caja de compensación pertenecen y que su beneficio fue cargado en dicho lugar y ésta es la que tiene que hacer la cancelación del bono”, finalizó la Directora.

Hay que destacar, que los funcionarios del IPS realizan una búsqueda en terreno de quienes obtienen este y otros beneficios del estado y que próximos a la fecha de caducidad, aún no lo cobran.

Para el año 2016, el Aporte Familiar permanente será de $43.042 por familia o cada carga familiar para quienes tengan una renta inferior a $576.080 mensuales.

 

 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

IPS Los Lagos hace un llamado a cobrar el Aporte Familiar Permanente año 2015