Published On: Jue, Feb 25th, 2016

Mapas guiarán a visitantes por atractivos turísticos de provincia y comuna de Osorno

Share This
Tags

turismo

Osorno suma un nuevo lugar como referente para la información y promoción turística de los atractivos que posee esa comuna y la provincia.

Autoridades encabezadas por el Gobernador Gustavo Salvo y la Directora (S) Sernatur Los Lagos, Nancy Vera, entregaron a la comunidad dos mapas de grandes dimensiones, que fueron instalados en el centro de pago del Mall Portal Osorno.

Cabe señalar que los mapas turísticos emplazados en el lugar, promocionan el  patrimonio natural y cultural, tanto de la comuna de Osorno como de la provincia del mismo nombre.  “Los mapas incorporan los principales atractivos del destino, tales como el Camino Real, Sitio Pilauco y Manquemapu, la idea es que éstos sean conocidos y difundidos no sólo por los visitantes, sino que también por los diferentes actores locales», comentó la Directora Subrogante de Sernatur Los Lagos, Nancy Vera.

La iniciativa –según cuenta la funcionaria de Gobierno- surgió a propósito de conversaciones entre el Mall Portal Osorno y la dirección regional de Sernatur. «Son cerca de 600 mil personas que transitan mensualmente por el mall, por lo que nos pareció un excelente lugar para instalar estos mapas. Esta iniciativa surgió del trabajo articulado del mundo público y privado: financiado a través del Programa de Transferencia FNDR “Actividades para la Estrategia de Intervención” y el espacio cedido gratuitamente por Mall Portal Osorno”, expresó.

En este sentido, Chedomir Lukcic, administrador del Mall Portal Osorno, señaló que “quisimos ofrecer nuestras instalaciones para poder lucir nuestros atractivos turísticos de la Provincia (a través de estos mapas) y poder complementar la oferta que hacemos día a día”.

Por su parte, Carlos Donoso, vicepresidente de la Cámara de Turismo de Osorno, dijo que, “esta nueva infraestructura beneficia a todos los proveedores de servicios turísticos de la provincia, ya que aparecen muy bien descritos los atractivos de nuestra comuna”.

Finalmente, el Gobernador de Osorno, Gustavo Salvo, valoró las diversas iniciativas que realizan en conjunto el sector publico y privado para reforzar la promoción y difusión turística del territorio. “Este año 2016 hemos batido todos los records en visitas turísticas en nuestra provincia yo creo que eso tiene dos componente: uno, es el esfuerzo comunicacional y de promoción que se ha hecho en diversas instancias nacionales e internacionales; y segundo, a los distintos esfuerzos e inversión que ha hecho el mundo privado para enfrentar esta temporada”, destacó el Gobernador.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Mapas guiarán a visitantes por atractivos turísticos de provincia y comuna de Osorno